
El INDEC arrojó un número que, comparado con septiembre, incrementó su valor un 1,5%.

Esta semana, Scania Argentina implementa una nueva suspensión de líneas de producción en su planta de Colombres. La paralización forma parte del esquema acordado meses atrás con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
A diferencia de los ceses anteriores, esta vez la medida afectará solo a la mitad del personal de la fábrica. Fuentes gremiales y de la empresa confirmaron que la pausa se extenderá hasta el fin de semana. Con este nuevo parate, la multinacional acumulará alrededor de 40 días sin actividad en Tucumán durante 2025.
El plan de suspensiones comenzó en junio con una primera pausa de una semana y continuó entre el 7 y el 20 de julio, del 24 al 31 de agosto y en la última semana de septiembre. La compañía explicó que estas pausas son programadas y buscan distribuir las suspensiones a lo largo del año.
Desde Scania señalaron que la medida responde a la caída de la demanda de Brasil y la Unión Europea. La planta de Colombres, que emplea a 600 operarios más personal contratado, está especializada en la producción de cajas de cambio, ejes y componentes de transmisión.
Su actividad representa cerca del 15 % de las exportaciones de Tucumán. A través de este esquema, la empresa busca mantener la operatividad de la planta y gestionar los efectos de la baja demanda sin afectar la estructura general de la fábrica.

El INDEC arrojó un número que, comparado con septiembre, incrementó su valor un 1,5%.

Después de 213 días de molienda, los trapiches en Tucumán concluyen una campaña productiva positiva.

La situación creció en los últimos veinte años, según el relevamiento de Indec

Los movimientos del botín de la estafa coinciden con fechas clave, como la visita de Davis a Casa Rosada.

León XIV lo dijo durante el almuerzo con 1300 personas vulnerables, donde además recordó a Francisco

El líder de la poderosa banda criminal Los Lobos, 'Pipo' Chavarría, fue detenido en España.

El portaaviones más avanzado de ese país llegó ayer domingo al Mar Caribe en una demostración del poderío militar estadounidense, lo que plantea interrogantes sobre lo que esta nueva afluencia de tropas y armamento podría indicar respecto a las intenciones del gobierno de Trump en Sudamérica, mientras lleva a cabo ataques militares contra embarcaciones sospechosas de transportar drogas.

La Organización Panamericana de la Salud quitó al continente el estatus de región libre de esta enfermedad, que es prevenible mediante vacunación, y que ha desatado brotes con varios muertos en Norteamérica.

El encuentro también contó con stands informativos de distintas reparticiones municipales.