
Atlético y el Verdolaga igualaron 2-2 en un partido muy pobre de fútbol pero con constantes idas y vueltas.
Atlético y el Verdolaga igualaron 2-2 en un partido muy pobre de fútbol pero con constantes idas y vueltas.
Deportes18 de agosto de 2025Los de Lucas Pusineri volvieron a la línea de cinco defensores, con la intención de jugar por las bandas y hacer daño de esa manera. Gianluca Ferrari volvió a sumar minutos en cancha conformando la zaga central con Marcelo Ortíz y Miguel Brizuela.
El partido empezó trabado y con poco juego. En una gran jugada individual, Joaquín Ardaiz pasó a tres jugadores decanos y definió picándosela a Matías Mansilla. De esta manera, en los primeros minutos de juego, el local ya estaba en ventaja.
La primera parte transcurrió con poco juego fluido y luego de una llegada peligrosa de los dirigidos por Facundo Sava, la pelota quedó en los pies de Ardaiz nuevamente, quien tras una mala marca de Kevin Ortiz disparó y estampó el segundo tanto sobre el final del primer tiempo.
Pusineri movió el banco en el entretiempo y el ingreso de Mateo Coronel y Carlos Auzqui, autores de los dos goles decanos, le dió otra dinámica al plantel para que la visita pase a dominar el cotejo.
El descuento llegó por parte del ingresado Coronel. Un centro de otro de los que entró desde el banco, Nicolás Lamendola, terminó en la cabeza del delantero decano y de esta manera, a falta de unos pocos minutos para que termine el tiempo regular, Atlético descontó.
Los tucumanos no dejaron de buscar marcar otro tanto y de tanta insistencia, a falta de dos minutos para que los minutos suplementarios terminen, Auzqui fue el autor del empate. Una serie de rebotes que finalizó en el pie de Leandro Díaz, este mandó el centro, el arquero, Lautaro Acosta, intentó despejar y tras un manotazo sin fuerza, Auzqui de cabeza puso el 2-2 definitivo.
Finalmente, el Deca rescató un gran punto en su visita al estadio Eva Perón pero dejó una imágen que no conforma a nadie. La vuelta de la antigua formación, con tres centrales y dos carrileros, no dió el resultado esperado. La falta de Clever Ferreira e Ignacio Galván, ambos por sobrecargas musculares, se hizo sentir en el equipo.
El Decano y un Sarmiento que pelea el descenso, terminaron repartiendo puntos. Con este resultado, ambos quedaron con seis puntos, Atlético octavo y el Verde noveno por la diferencia de gol.
En la siguiente fecha, los tucumanos recibirán a Talleres el sábado 23 de agosto a partir de las 20. En tanto, los de Junín visitarán a Riestra el lunes 25 a las 15.
Atlético y Sarmiento se enfrentarán en el estadio Eva Perón este lunes a las 19 por la quinta fecha del Torneo Clausura. ESPN Premium será el encargado de transmitir el partido.
El Xeneize regresó al triunfo traa derrotas por 3-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza. Leandro Paredes marcó su primer tanto desde su regreso
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se impuso ante los mendocinos por 4-2 en un muy entretenido cotejo. De esta manera los de Nuñez son los únicos punteros.
San Martín y Alvarado no se sacaron diferencias en Tucumán en un cotejo muy aburrido y a un estadio casi vacío.
Por otra parte, el emisario de EE. UU. aseguró que Moscú hizo "algunas concesiones" territoriales con respecto a "cinco regiones" ucranianas, y que Trump y Putin acordaron "sólidas garantías de seguridad" para Ucrania.
43 instituciones académicas advierten que amenaza militar estadounidense compromete la estabilidad regional y mundial.
San Martín y Alvarado no se sacaron diferencias en Tucumán en un cotejo muy aburrido y a un estadio casi vacío.
Aunque los votos nulos y las abstenciones configuran una intensa mayoría lo que lo devuelve a la centralidad política boliviana los comicios se desarrollaron con una tensa jornada. La elección presidencial se encamina a un balotaje histórico el 19 de octubre. Bolivia ya decidió. El senador tarijeño sorprendió al ubicarse primero con el 31,6% de los votos válidos, seguido por Jorge Quiroga (27,1%). Samuel Doria Medina quedó tercero y fuera de un eventual balotaje con el 19,5%.
Se trata de 20 planillas. En todos los casos se supo que las víctimas recibieron fentanilo.