El tiempo - Tutiempo.net

Celebrarán el 25 de Mayo con una intervención artística y musical

Más de 100 artistas darán vida al espectáculo “La Revolución”, que tendrá lugar el domingo 25 de mayo, en la Plaza Independencia.
Locales22 de mayo de 2025RedacciónRedacción
multimedia.normal.ac2dea88cd3661ca.bm9ybWFsLndlYnA=
Celebración en Capital

El 25 de mayo, la Plaza Independencia será el escenario de una intervención artística y musical bautizada como “La Revolución”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para celebrar junto a los vecinos un nuevo aniversario de la formación del Primer Gobierno Patrio. El evento comenzará a las 21 h y contará con más de 100 artistas en escena. 

Bombistas, copleras, cantantes, actores y acróbatas desplegarán su talento en el principal paseo público de la ciudad, sobre calle Laprida primera cuadra, con entrada libre y gratuita. 

Participarán Adriana Tula, Sofía Ascárate, Poly Argañaraz, “El Negro” Burgo, María José Stefani, Malamba, 4G Freestyle, Leandro Goytia, Lucho Lazarte y Patxi Salas, entre otros artistas, para representar a través de distintas disciplinas la Gesta de Mayo de 1810.  

“Será un evento recreativo en donde intentaremos recuperar la emoción y el sentir patrio, como dice la señora intendente, doctora Rossana Chahla, dando visibilidad a nuestros artistas y brindando un momento de esparcimiento y celebración en una fecha tan importante para nuestra comunidad”, expresó Natalia Zanotta, directora de Promoción de Eventos, repartición dependiente de la Secretaría de Cultura municipal a cargo de la organización de la intervención artística. 

Además, los vecinos que concurran a la Plaza Independencia el domingo encontrarán los puestos de comidas y bebidas del Paseo Gastronómico organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales del Municipio, que se sumará a los festejos con una edición especial en calle 24 de Septiembre al 300, de 18 a 00 h. 

En caso de lluvia, el espectáculo “La Revolución” se reprogramará para el 30 de mayo. 

 Teatro en la Casa Belgraniana

 El domingo 25 de mayo, a las 17 h, en adhesión a los festejos por el 215º aniversario de la Revolución de Mayo, se pondrá en escena la obra de teatro “Libertad, el grito sagrado”, en la Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz 681), con entrada libre y gratuita. La presentación estará a cargo del grupo Los Intérpretes. 

La entrada es gratuita y se suspende por lluvia.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
municipiocontradengue

Comienza operativo municipal contra el dengue

Redacción
Locales15 de marzo de 2026
El Municipio llevará el Plan Integral Antimosquito (PIA) a los barrios Crucero Belgrano, Ciudadela, Villa Muñecas II, San Carlos y Sitravi II, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros. Se refuerzan también los operativos de control focal y las campañas de concientización.
multimedia.grande.888e70faf86d7c01.Z3JhbmRlLndlYnA=

Cuadrillas municipales trabajan en los barrios más afectados por el temporal

Redacción
Locales13 de marzo de 2026
Los operativos simultáneos, coordinados por el Comité de Emergencia Municipal que encabeza la intendente Rossana Chahla, incluyen tareas de limpieza, nivelación de calles, asistencia médica y relevamiento de necesidades de las familias, con la presencia de funcionarios y agentes trabajando en el territorio.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email