
Los estatales tucumanos trabajarán de manera normal este viernes.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró la victoria obtenida en las elecciones legislativas provinciales. "Hicimos una gran elección y hoy la provincia se ha vestido con los colores del poncho salteño", expresó, destacando el fuerte respaldo obtenido en el interior provincial.
Sáenz resaltó los resultados obtenidos, por los que el oficialismo se quedó con 11 de las 12 bancas a senadores que estaban en juego y 20 de las 30 bancas de diputados. "Si de 12 senadores que se elegían ganamos 11, creo que ganamos 11 a 1 y si de 30 diputados ganamos 20, creo que ganamos”, afirmó el gobernador, subrayando la contundencia del triunfo que lo mantiene liderando la mayoría en ambas Cámaras legislativas de la provincia.
El mandatario hizo hincapié en el federalismo y la identidad salteña. Subrayó el apoyo recibido en el interior de la provincia. "El 42% de los electores están en Capital y agradezco a todos los que nos hayan acompañado y nos siguen acompañando. Pero el otro 58% está en toda la provincia. Y si yo defiendo el federalismo a nivel nacional, con mucha más mayor razón lo hago también aquí en mi provincia", señaló Sáenz y agregó: “Así como digo siempre que la Argentina no empieza y termina en la General Paz, tampoco Salta empieza y termina en Aunor”.
Además, el gobernador felicitó a las diputadas y diputados electos por La Libertad Avanza y al senador por Capital llamó a la unidad de todos los sectores políticos. "Los invito nuevamente con humildad, con grandeza a los que entraron y van a representar a Salta, que trabajemos juntos. Las elecciones se terminaron", afirmó Sáenz, convocando a construir puentes en lugar de muros.
Sáenz también destacó la importancia de escuchar a todas las voces, incluyendo las críticas constructivas, pero rechazó los agravios y las mentiras. "Vamos a escuchar a los que opinan distinto porque lo venimos haciendo. Vamos a escuchar a los que tienen una oposición constructiva, a los que no los vamos a escuchar son a los detractores que durante mucho tiempo y mucho antes de la campaña vienen agraviando, insultando, inventando y mintiendo para hacerle creer cosas a la gente que no son", expresó.
Finalmente, el gobernador reafirmó su compromiso de trabajar por el crecimiento de Salta, defendiendo los intereses de los salteños y buscando convertir a la provincia en la perla del norte argentino, dijo. "Salta tiene la posibilidad histórica de convertirse en la perla del norte argentino y lo estamos demostrando, vamos a seguir trabajando en ese sentido", concluyó.
Los estatales tucumanos trabajarán de manera normal este viernes.
En sesión extraordinaria el Consejo Superior de la UNT se declaró en favor del Proyecto de Ley de Financiamiento Universitario.
El decreto que había impulsado el Ejecutivo quedó suspendido provisionalmente y los estatales gozarán de la jornada no laborable.
El Gobierno nacional derogó por DNU la ley que establecía la jornada como no laborable. La Provincia acató la medida, generando el rechazo de UPCN, que expresó su desacuerdo por considerar que se vulneran derechos adquiridos.
Ante un Patronato que no deslumbró, el Santo se vió derrotado por la mínima y dejó escapar puntos claves en la pelea por el liderato.
El ministerio de Educación, decidió suspender las clases en la jornada de este lunes 30, tanto del sector público como privado tomando en cuenta la ola de frío polar, y para resguardar la salud de estudiantes y docentes al igual que hicieron otras provincias del Noroeste Argentino (NOA).
Así lo anunció la ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo, e informó que los días miércoles, jueves y viernes la actividad en las escuelas y colegios se retomará con normalidad.
El mandatario participará maña de un nuevo encuentro con los gobernadores provinciales que preparan una ley que obligue a la Nación a esclarecer que los fondos provenientes de los impuestos coparticipables no pueden tener otro destino ya que no conforman un riesgo para la tranquilidad fiscal. Ayer se encontró con el bloque Independencia para analizar la relación con el gobierno de Milei.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este lunes un Plan Cosecha para la agricultura familiar, consistente 16.180 millones de dólares, equivalente a 89.000 millones de reales en créditos, para huertos familiares productivos.