
Un método que puede revolucionar la salud, gracias a introducción de un gen probado exitosamente en ratones.
El papa Francisco, que se recupera de una larga hospitalización por una neumonía, realizó ayer jueves una visita sorpresa a la Basílica de San Pedro, después de reunirse el miércoles con el rey Carlos III y la reina Camila.
Actualidad10 de abril de 2025Esta breve aparición pública y el encuentro no agendado con el monarca británico muestran una mejoría del pontífice, de 88 años, que está convaleciente después de pasar cinco semanas hospitalizado por una doble neumonía que puso en peligro su vida.
El papa argentino visitó en la tarde del jueves la basílica para observar los trabajos de restauración que están a punto de concluir y saludar a los trabajadores, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
"Había dos jóvenes restauradoras (...) una de ellas vio al papa y lo saludó desde lejos, así que él le dijo que se acercara para darle las gracias y estrecharle la mano", reportó ANSA.
La restauradora respondió que sentía que sus manos estuvieran frías, pero el papa quiso estrechárselas de todos modos, informó la agencia.
"Demasiada emoción"
Monseñor Valerio Di Palma, canónigo de San Pedro, afirmó que sintió "demasiada emoción". "Mi visión se nubló por las lágrimas y ni siquiera pude tomar una foto", relató a los medios del Vaticano.
Francisco se dirigió a la tumba del papa Pío X para rezar y después volvió a la residencia de Santa Marta.
El papa se reunió en una audiencia privada el miércoles con el monarca británico y su esposa, que están de visita en Italia. El encuentro había sido cancelado en un principio debido a la débil salud del pontífice.
El Vaticano publicó la mañana del jueves una foto del encuentro. "El papa Francisco recibió en privado a Sus Majestades el rey Carlos y la reina Camila" el miércoles, indicó el Vaticano en un comunicado.
"Durante este encuentro, el papa expresó sus mejores deseos a Sus Majestades con motivo de su aniversario de bodas, y le deseó una pronta recuperación" a Carlos III, quien sufre de cáncer.
El rey británico lleva más de un año de tratamiento por un cáncer cuya naturaleza no ha sido revelada. Después de experimentar los "efectos secundarios" de su tratamiento, el monarca de 76 años fue hospitalizado brevemente el 27 de marzo y guardó reposo unos días antes de retomar sus compromisos el 1 de abril.
ct (afp, efe)
Un método que puede revolucionar la salud, gracias a introducción de un gen probado exitosamente en ratones.
Los países BRICS publicaron una declaración conjunta ayer lunes en la que instan a los países más ricos a aumentar su participación en los objetivos de financiación climática. La iniciativa de recaudación de fondos, denominada Hoja de Ruta de Bakú a Belén de 1,3 billones de dólares estadounidenses, destaca la importancia de alcanzar esta cifra para la COP30 en noviembre.
Del explorador Ponce de León a la obsesión moderna por el antienvejecimiento, buscamos controlar el tiempo. Pero Devi Sridhar advierte: los mayores factores de longevidad escapan a nuestras decisiones individuales.
Los países BRICS planean realizar un estudio de viabilidad técnica y económica para la construcción de una red de comunicaciones de alta velocidad mediante cables submarinos. La medida ya había sido debatida por los ministros de ciencia, tecnología e innovación del grupo y ahora se ha incluido en la Declaración Final de la XVII Cumbre.
Un grupo de investigación desarrolló un disyuntor inteligente que podría prevenir muertes e intoxicaciones por este gas letal en hogares y escuelas. Sin embargo, aún esperan que su incorporación sea obligatoria en los sistemas de calefacción a nivel industrial y doméstico. Los consejos y recomendaciones para evitar accidentes.
Comenzó a las 14 y continuará el sábado 12 y domingo 13 en el Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251). La entrada es libre y gratuita.
Cada 12 de julio se conmemora el Día de la Medicina Social. En un contexto de creciente desigualdad y retroceso de políticas públicas, dos investigadores del CONICET analizan cómo la salud está determinada por el territorio, el género, la clase y las condiciones de vida, y por qué pensarla como un derecho colectivo es, hoy, más urgente que nunca.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva destacó, ayervviernes, que el gobierno cuenta con el apoyo del pueblo brasileño para enfrentar las sanciones económicas del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) y que Brasil no puede “bajar la cabeza” ante los chantajes y amenazas de Donald Trump .
El Santo recibe este sábado al Milrayitas desde las 19. Será transmitido por TyC Sports Play.