El tiempo - Tutiempo.net

Instan a colocarse las dos dosis de la vacuna contra el Dengue

La provincia de Tucumán es la única del país en haber extendido el rango etario de 10 a 49 años.
Locales30 de marzo de 2025RedacciónRedacción
730x473_250330095946_21823

La provincia de Tucumán es la única del país en haber extendido el rango etario de 10 a 49 años, brindando la posibilidad de colocación de las dosis en Vacunatorios, hospitales y Caps de la capital y el interior.

Sobre esta campaña de inmunización, el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, expresó: “En Tucumán, por iniciativa de gobernador de la Provincia, contador Osvaldo Jaldo, de invertir comprando 200.000 dosis, estamos colocando la vacuna a todo el personal de salud, seguridad, educación y a todas aquellas personas entre los 10 a 49 años. Existen muchos tucumanos que se colocaron la primera dosis y ya pasó el tiempo de colocarse a la segunda, es por ello que los invitamos a terminar el esquema, ya que sin la segunda vacuna el efecto es nulo, y con las dos, ésta vacuna los protegerá de contraer una enfermedad grave de tres a cinco años”, explicó.

Siguiendo esta línea, el funcionario destacó el arduo trabajo que se realiza con los controles de foco y la búsqueda activa, en los lugares donde hay personas con sospecha o confirmación de dengue.

“Esa labor y el hecho de tener en la provincia 139.000 personas vacunadas nos permite saber que, si contraen dengue será leve y con mucha menos circulación viral, por lo tanto si una persona que está vacunada se contagia, el virus circulará y contagiará menos tiempo. Es fundamental que acudamos a los nodos, nos coloquemos la segunda vacuna, ya que están disponibles de forma gratuita en nuestros vacunatorios”, cerró.

Te puede interesar
municipiocontradengue

Comienza operativo municipal contra el dengue

Redacción
Locales15 de marzo de 2026
El Municipio llevará el Plan Integral Antimosquito (PIA) a los barrios Crucero Belgrano, Ciudadela, Villa Muñecas II, San Carlos y Sitravi II, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros. Se refuerzan también los operativos de control focal y las campañas de concientización.
multimedia.grande.888e70faf86d7c01.Z3JhbmRlLndlYnA=

Cuadrillas municipales trabajan en los barrios más afectados por el temporal

Redacción
Locales13 de marzo de 2026
Los operativos simultáneos, coordinados por el Comité de Emergencia Municipal que encabeza la intendente Rossana Chahla, incluyen tareas de limpieza, nivelación de calles, asistencia médica y relevamiento de necesidades de las familias, con la presencia de funcionarios y agentes trabajando en el territorio.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email