El tiempo - Tutiempo.net

Gulfood 2025 terminó con balance positivo para las empresas tucumanas

La oferta tucumana incluye legumbres, cítricos, nueces pecán, azúcar, fideos, galletas y otros productos de alta calidad.

Información General21 de febrero de 2025
Comitiva
Comitiva

La feria Gulfood, el evento comercial más importante de la industria de alimentos y bebidas en Medio Oriente y África, concluyó con un balance altamente positivo en el marco de la misión empresarial en los Emiratos Árabes Unidos. 

Las empresas tucumanas participantes - Agrosistemas SRL, LG Food, Emma Martínez Zucardi, CASS Complejo Alimenticio San Salvador, Alimentaria S.A, Molinos Nutrire SRL, Inmixion y Agrofruits - representan la variada oferta de la provincia, que incluye legumbres, cítricos, nueces pecán, azúcar, fideos, galletas y otros productos de alta calidad. Durante los cinco días del evento, estas compañías pudieron exhibir sus productos y establecer contactos clave para futuras oportunidades de negocio. 

Esta misión empresarial contó con el respaldo del gobernador Osvaldo Jaldo a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Estrategia (SERIE), junto con el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Producción del Ministerio de Economía y Producción de Tucumán. 

Virginia Ávila, secretaria de la SERIE, destacó la importancia de la participación en este evento internacional: "Esta misión empresarial fue clave para los empresarios tucumanos, quienes pudieron ver de cerca la operatoria del mercado y conocer la calidad de los productos de la competencia". Además, la funcionaria resaltó que "Medio Oriente es el mayor consumidor de legumbres, por eso el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo a esta misión y la participación de empresas tucumanas fue tan importante. Queremos abrir nuevos mercados para nuestros productos".  

Por otro lado, la titular de la SERIE comentó que las empresas no sólo tuvieron la oportunidad de interactuar con referentes del mercado árabe sino también de EE.UU, Canadá, Israel y el Sudeste Asiático. “Todos los vendedores del mundo convergen en esta feria durante 5 días, y es una excelente oportunidad para acortar las distancias, conocer personalmente a los compradores y generar nuevos negocios”.  

Por su parte, el empresario Guillermo López González subrayó la importancia de la innovación y la certificación internacional para ganar nuevos mercados: "El comercio exterior hoy demanda no andar solo, sino hacer alianzas estratégicas. Tenemos que cambiar nuestra forma de negociar y pensar en el mediano y largo plazo para, junto con la certificación y las alianzas estratégicas, dar estándares de calidad que se puedan sostener a lo largo del tiempo". 

Finalmente, Gustavo Varela, jefe de Comercio Exterior del CASS Complejo Alimenticio San Salvador, valoró el acompañamiento del gobierno en la misión: "El apoyo del gobierno a través de la SERIE fue fundamental. De acá en adelante será clave trabajar codo a codo con el gobierno para fortalecer nuestra presencia en mercados internacionales". 

La participación de empresas tucumanas en este evento representa un paso significativo en la apertura de nuevos mercados y en el fortalecimiento del comercio exterior de la provincia.  

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
48f52424-69d7-467b-bf56-4247990bd21f

Papelón del Deca en Avellaneda

Inau Ganzburg
Deportes01 de noviembre de 2025

Atlético cayó en su visita al estadio Libertadores de América ante Independiente por una contundente goleada por 3-0. Además sufrió dos expulsiones.

indigenasmunduruku

Delegaciones indígenas llega a Brasil para hacerse escuchar

Redacción
America Latina02 de noviembre de 2025

Por tierra, agua y aire, pueblos indígenas de toda América Latina empezaron a llegar desde el sábado a Belém, en Brasil, para hacerse oír más que nunca en la cumbre climática de la ONU (COP30), que comenzará a partir de esta semana en la puerta de entrada a la Amazonia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email