Deportes Por: Inau Ganzburg20 de enero de 2026

El Deca cerró el mercado de pases y presentó a sus ocho refuerzos

Atlético oficializó el cierre de su mercado de pases con la presentación de ocho nuevos jugadores para la temporada. La ceremonia contó con la presencia del presidente Mario Leito y el director técnico Hugo Colace.
Atlético presentó a sus refuerzos

El Decano puso punto final al mercado de pases con la presentación de ocho refuerzos que llegan para intentar ser protagonistas en el plantel.

  • Luis Ingolotti: arquero que llega libre tras su paso por Gimnasia LP.
  • Leonel Di Placido: lateral derecho que se suma en condición de libre.
  • Martín Benítez: mediocampista ofensivo proveniente de Goiás (Brasil).
  • Gabriel Compagnucci: volante que arriba como agente libre desde Belgrano.
  • Ezequiel Ham: mediocampista que se incorpora tras su paso por Atlético Goianiense.
  • Manuel Brondo: delantero cedido a préstamo por Argentinos Juniors.
  • Gastón Suso: defensor central que llega libre desde Gimnasia LP.
  • Javier Domínguez: mediocampista central que completa la lista de altas.

Con estos nombres Hugo Colace buscará pelear el Apertura y soñar con clasificar a copas. La pretemporada dejó una gran imagen en lo ofensivo pero dudas sobre todo en el arco. Los arqueros Tomás Durso y Luis Ingolotti, ambos ex Gimnasia de La Plata, deberán demostrar que tienen la capacidad de defender los colores del Decano.

En el mediocampo los tucumanls sufrieron dos bajas importantes. El ídolo y referente Guillermo Acosta finalizó su vínculo con la institución siendo el jugador con más partidos jugados en la historia del Deca. Por otra parte, Adrián Sánchez también abandonó Tucumán. En su lugar llegaron Ezequiel Ham y Javier Domínguez, un mediocampista con mucha trayectoria y otro con proyección proveniente del fútbol paraguayo.

El mercado parece ser positivo. Los nombres ilusionan y los hinchas ya esperan el regreso a 25 de mayo y Chile. Atletico intentará dejar atrás una pesima imagen mostrada durante el 2025 y tratara de volver a jugar como en sus mejores años.

Te puede interesar

Noruega se impuso ante Senegal y se clasificó a la siguiente ronda

La selección vikinga le ganó 3-2 a los senegaleses y quedó ubicado segundo con seis unidades, las mismas que Francia.

Francia goleó a Irak y se clasificó a los 16avos de final

Los franceses vencieron a los irakies en un partido marcado por una extensa demora debido a una fuerte lluvia en medio del encuentro.

Con otra gigante actuación de Messi, Argentina tiene un pie dentro de los 16avos

Argentina se impuso 2-0 ante Austria con un doblete de Lionel Messi. Con estos tantos, la selección quedó primera con cinco goles en dos partidos y puntaje perfecto.

Egipto le remontó el partido a Nueva Zelanda y quedó primero en el grupo G

Los egipcios le dieron vuelta el encuentro a los neozelandeses por 3-1 en un entretenido partido.