Jaldo y el Bloque Independencia acordaron el esquema de apoyo parlamentario nacional para 2026
El gobernador analizó el impacto de las leyes sancionadas en 2025 junto a los diputados Gladys Medina, Elia Fernández, Agustín Fernández y Javier Noguera. Durante la reunión se ratificó el alineamiento del espacio con las políticas nacionales para garantizar el envío de fondos y la ejecución de obras públicas en Tucumán.
El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este lunes en Casa de Gobierno a los diputados nacionales del Bloque Independencia, Gladys Medina, Elia Fernández de Mansilla y Javier Noguera, con quienes realizó un balance del año legislativo 2025 y analizó las proyecciones de trabajo para el próximo período en el Congreso de la Nación.
Durante el encuentro, se abordaron las principales dificultades y avances del año que finalizó, el tratamiento del Presupuesto Nacional y el impacto del contexto económico y social tanto en el país como en la provincia. La reunión permitió reforzar la articulación entre el Ejecutivo provincial y el bloque parlamentario.
Al referirse al contenido del diálogo mantenido con el mandatario provincial, la diputada Gladys Medina explicó que el encuentro tuvo como eje el análisis del trabajo legislativo y la planificación futura. “Hicimos un balance del año 2025, analizamos las dificultades, las cuestiones positivas y el trabajo realizado, especialmente en la última sesión de la Cámara de Diputados en la que se trató el Presupuesto”, expresó.
En ese sentido, la legisladora señaló que también se avanzó en la agenda prevista para el próximo año parlamentario. “Dialogamos sobre la proyección del trabajo que vamos a llevar adelante en 2026 en el Congreso de la Nación, en relación con los distintos proyectos de ley que vamos a impulsar”, indicó.
Medina destacó además el respaldo político del bloque a la gestión provincial desde el ámbito legislativo nacional. “El Bloque Independencia vino a ratificar el compromiso de continuar acompañando la gestión del gobernador Osvaldo Francisco Jaldo desde el Congreso de la Nación, en beneficio del Gobierno de la Provincia y de todos los tucumanos”, afirmó.
Finalmente, la diputada subrayó que el encuentro incluyó un análisis integral de la situación actual. “Fue una reunión muy fructífera, donde también analizamos la situación económica del país y de la provincia, así como distintos factores sociales y educativos, con el objetivo de trabajar para mejorar el año 2026”, señaló, al tiempo que transmitió un mensaje de cierre de año a la comunidad.
Te puede interesar
El gobernador analizó los operativos de seguridad de fin de año y el estado de las causas por femicidios
El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Eugenio Agüero Gamboa evaluaron el despliegue policial en barrios de la Capital y el inicio del programa preventivo para la temporada de vacaciones. Durante el encuentro, el Ministerio de Seguridad confirmó que los responsables de los últimos crímenes de género ocurridos en la provincia se encuentran a disposición de la Justicia.
Jaldo y Mendoza analizaron la falta de reintegros nacionales por las obras ejecutadas con fondos provinciales
El gobernador y la senadora nacional evaluaron el impacto del presupuesto 2026 y la deuda que el gobierno central mantiene con Tucumán por trabajos de infraestructura. Durante la reunión, la parlamentaria adelantó que rechazará la reforma laboral en febrero si no incluye modificaciones consensuadas con los sectores sindicales.
Lanzan operativos de control preventivo en el Gran San Miguel por el fin de año
La Unidad Regional Norte reforzó el patrullaje en el Gran Miguel de Tucumán con 20 vehículos, 15 motocicletas y personal de la Guardia Urbana Municipal. Según datos policiales, el despliegue busca reducir los delitos bajo la modalidad de "escruche" y se extenderá hasta el 3 de enero, cuando inicie el operativo de verano en las villas turísticas.
El Congreso cierra 2025 con 13 leyes sancionadas, la cifra más baja en diez años
Durante el período de sesiones ordinarias, el Poder Ejecutivo no logró aprobar proyectos de autoría propia. El balance anual destaca el uso de facultades de veto en siete oportunidades y el rechazo legislativo a cinco decretos, en un año marcado por la falta de acuerdos para establecer una agenda parlamentaria común.