Bolsonaro necesita cirugía de hernia, Según la Federal
La Policía Federal (PF) envió ayer viernes al ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), un informe médico sobre la salud del expresidente Jair Bolsonaro. Los expertos confirmaron que el expresidente padece hernia inguinal bilateral y necesita cirugía, solicitada por los médicos particulares de Bolsonaro.
“En cuanto a la oportunidad del procedimiento, esta Junta Médica entiende que debe realizarse a la brevedad posible, dada la refractariedad a los tratamientos establecidos, el empeoramiento de los hábitos de sueño y alimentación, además de acelerar el riesgo de complicaciones por el cuadro herniario, debido al aumento de la presión intraabdominal”, concluyó el informe.
El análisis pericial se realizó este miércoles pasado en la sede del Instituto Nacional de Criminalística, en Brasilia. El procedimiento fue ordenado por el ministro.
Bolsonaro está preso en la sede de la Policía Federal en la capital, donde cumple una pena definitiva de 27 años y tres meses de prisión por su condena en el caso de complot golpista.
Agencia Brasil
Te puede interesar
El desfile de las escuelas de samba, Patrimonio Cultural de Río
Los desfiles de las escuelas de samba de Río de Janeiro son, desde ayer viernes, Patrimonio Cultural del Estado, por decreto firmado por el gobernador, Cláudio Castro, y publicado en el Diario Oficial.
Central Obrera declara paro nacional contra el “gasolinazo” de Rodrigo Paz
La COB instruyó a sus más de 65 sindicatos a no negociar con el Ejecutivo mientras no se abrogue el decreto neoliberal.
La UE aspira firmar con el Mercosur el 12 de enero
Se trabaja para consolidar el acuerdo. Por si acaso, las naciones sudamericanos ya miran a otros socios tras el vertiginoso aplazamiento. Meloni y Macron plantean que los productos del Cono Sur tengan los mismos estándares que hay en la UE.
Brasil: mejor es exportar a China sin altos aranceles
El aumento de las exportaciones brasileñas a China compensó la caída provocada por el aumento arancelario estadounidense, que comenzó en agosto e impuso sobretasas de hasta el 50% a las ventas brasileñas a Estados Unidos.