Jaldo ganó con más del 50% de los votos
Jaldo ganó las elecciones legislativas 2025 en Tucumán y se quedó con dos de las cuatro bancas en disputa. La Libertad Avanza logró un fuerte desempeño y se adjudicó los otros dos escaños.
Con el 97, 86% de las mesas escrutadas de manera provisoria, Tucumán confirmó este domingo su mayoría peronista en las elecciones legislativas nacionales 2025. El Frente Tucumán Primero, encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, obtuvo casi 512.353 votos, lo que representa un 50,44% del total, consolidando un nuevo triunfo del justicialismo local.
De los cuatro diputados nacionales en juego, dos bancas quedarán en manos del peronismo unido, mientras que las otras dos corresponderán a La Libertad Avanza (LLA), que protagonizó una sorprendente elección en la provincia.
La lista libertaria, liderada por Federico Pelli, alcanzó 359.027 votos (35,34%), resultado que refleja el crecimiento del espacio a nivel nacional y su capacidad de captar apoyo en territorios históricamente peronistas.
Por su parte, el Frente Unidos por Tucumán, que llevó como primer candidato a Roberto Sánchez, logró 80.000 votos, equivalente al 7,97%, quedando en un lejano tercer lugar.
La votación confirmó una vez más el peso electoral del peronismo tucumano, que logró mantenerse unido y retener la mayoría del electorado en un contexto nacional marcado por la fragmentación política y una participación ciudadana del 89,6%, la más alta del país.
Te puede interesar
CFK: “¿En serio que todo marcha de acuerdo al plan?"
La expresidenta cuestionó que el índice es superior al que tenía su gobierno en 2015.
Reforma laboral: todos los puntos destacados del proyecto
El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias
Jaldo: “Tenemos que modernizar sin resignar derechos"
El Gobernador llamó a “no adelantarse” al análisis de los borradores que circulan en el Congreso, remarcó que Tucumán compite en más de 150 mercados internacionales.
El bono también alcanzará a docentes privados y a policías retirados
La medida, que implica una inversión adicional de $1.200 millones, se suma al pago ya dispuesto para trabajadores estatales y se hará efectivo entre el 22 y el 23 de diciembre.