Scania detuvo su producción en Tucumán
Scania suspendió esta semana a la mitad de su personal en la planta de Colombres. La medida responde a la caída de la demanda en Brasil y Europa.
Esta semana, Scania Argentina implementa una nueva suspensión de líneas de producción en su planta de Colombres. La paralización forma parte del esquema acordado meses atrás con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
A diferencia de los ceses anteriores, esta vez la medida afectará solo a la mitad del personal de la fábrica. Fuentes gremiales y de la empresa confirmaron que la pausa se extenderá hasta el fin de semana. Con este nuevo parate, la multinacional acumulará alrededor de 40 días sin actividad en Tucumán durante 2025.
El plan de suspensiones comenzó en junio con una primera pausa de una semana y continuó entre el 7 y el 20 de julio, del 24 al 31 de agosto y en la última semana de septiembre. La compañía explicó que estas pausas son programadas y buscan distribuir las suspensiones a lo largo del año.
Desde Scania señalaron que la medida responde a la caída de la demanda de Brasil y la Unión Europea. La planta de Colombres, que emplea a 600 operarios más personal contratado, está especializada en la producción de cajas de cambio, ejes y componentes de transmisión.
Su actividad representa cerca del 15 % de las exportaciones de Tucumán. A través de este esquema, la empresa busca mantener la operatividad de la planta y gestionar los efectos de la baja demanda sin afectar la estructura general de la fábrica.
Te puede interesar
Golpe a la clase media: algunos servicios públicos subieron hasta 900% en la era Milei
El alza en tarifas de gas, transporte y luz pegó en la línea de flotación del sector más dinámico de la sociedad.
Fortalecen la articulación entre el Estado y el sector apícola
Realizaron un encuentro que reunió a productores, técnicos, investigadores y autoridades nacionales y provinciales con el objetivo de intercambiar conocimientos.
Fuerte caída del consumo en septiembre
El consumo masivo registró una caída de 6,3% interanual en septiembre, mientras que retrocedió 7,9% en comparación con agosto de este año.
La metalurgia está peor que en la pandemia
Hubo una caída interanual del 5,2 en septiembre y del 1,1 contra el mes previo. “Necesitamos que la producción argentina se vuelva a tener en cuenta", rogaron desde ADIMRA.