Información General Por: Redacción17 de octubre de 2025

Vacunarán contra la gripe y el dengue en el AutoVac de calle Jujuy

El nodo de vacunación AutoVac de calle Jujuy 1351, estará habilitado de 9 a 14, para vacunar a quienes no pudieron hacerlo durante la semana.
Vacuna

  Este sábado 18 de octubre, el nodo de vacunación AutoVac de calle Jujuy 1351, estará habilitado de 9 a 14, para vacunar a quienes no pudieron hacerlo durante la semana. La jornada está destinada a completar esquemas de vacunación.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, confirmó que este sábado 18 de octubre, el vacunatorio de calle Jujuy 1351 abrirá sus puertas para una jornada especial de vacunación antigripal y contra el dengue. El AutoVac estará disponible de 9:00 a 14:00, ofreciendo la posibilidad a quienes no pudieron vacunarse durante la semana de completar su esquema de inmunización.

El ministro también subrayó la importancia de este operativo para aquellos que no han podido acceder a la vacuna, incluyendo también a quienes tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna contra el dengue: «Es fundamental que la comunidad aproveche esta oportunidad, ya que completar la vacunación contra el dengue tiene una protección de entre 3 a 5 años frente a enfermedades graves», explicó. La vacuna antigripal estará disponible para los grupos más vulnerables, como personas mayores de 65 años, embarazadas, niños de entre 6 y 24 meses, y aquellos con condiciones de salud preexistentes, como diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal o enfermedades que afectan el sistema inmunológico.

Medina Ruiz destacó: “Las dosis de la vacuna han sido distribuidas por Nación, asegurando la disponibilidad suficiente para los sectores vulnerables. Además, recordó que el tratamiento antiviral con Oseltamivir, disponible gratuitamente, ha demostrado ser clave para acortar la duración de la enfermedad y evitar el contagio entre familiares”.

La campaña de vacunación ha tenido un impacto positivo en el control de la gripe. Las autoridades continúan trabajando para mantener la situación epidemiológica bajo control y garantizar la salud de la comunidad tucumana.

Este operativo es parte del esfuerzo constante del Ministerio de Salud Pública para proteger a la población ante la amenaza del dengue.

Te puede interesar

Rumbo a Brasil: la UNT preselecciona a sus jóvenes investigadores

La iniciativa está dirigida a estudiantes de grado y posgrado que desarrollen actividades de investigación y deseen compartir sus avances junto a jóvenes de universidades de distintos países latinoamericanos. 

Ola de calor inédita sofoca gran parte de Europa, decenas de muertos

En Francia se registró la noche más calurosa de la historia, que obligó a apagar un reactor nuclear. Temperaturas de 40 grados en Inglaterra, donde cerraron escuelas. Alerta roja en ciudades italianas. Expertos atribuyen el fenómeno al cambio climático.

Cientos de tucumanos vibraron con el triunfo de Argentina Puntos Mundialistas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.

Desarrolladores de videojuegos se reunirán en Tucumán

El encuentro se desarrollará del 8 al 10 de julio y reunirá a desarrolladores, estudios, empresas tecnológicas, inversores y referentes de la industria.