Parlamento Europeo prohíbe el término "hamburguesa vegana"
Productos de origen vegetal no podrán ser llamados "hamburguesa" o "salchicha" en la Unión Europea. La medida aún debe ser aprobada por los países miembros.
El Parlamento Europeo votó ayer miércoles a favor de prohibir el uso de términos como "bistec", "salchicha" o "hamburguesa" en productos que no contienen carne, aunque el debate aún no está cerrado.
Los eurodiputados apoyaron por 355 votos contra 247 un proyecto de ley de la derecha que prohíbe denominaciones como "bistec vegetal", con el fin de evitar una "confusión" con los productos cárnicos.
La medida, sin embargo, aún no es final y debe ser negociada con los 27 Estados miembros. Según la eurodiputada Céline Imart, autora del texto adoptado el miércoles, la medida "se trata de transparencia y claridad para el consumidor y del reconocimiento al trabajo de nuestros ganaderos".
La asociación francesa de ganaderos y productores de carne Interbev también celebró la votación indicando que las alternativas vegetales "confunden las referencias y debilitan el reconocimiento de un producto bruto y 100% natural".
Organizaciones de consumidores, por el contrario, expresaron su decepción con el resultado de la votación. "Casi el 70% de los consumidores europeos entienden estos nombres siempre que los productos estén claramente etiquetados como veganos o vegetarianos", afirmó Irina Popescu, responsabe de alimentos en la Oficina Europea de Uniones de Consumidores.
Según esta organización, el consumo de productos vegetarianos que imitan la carne se ha quintuplicado desde 2011, impulsado por la preocupación por una alimentación saludable, el bienestar animal y la reducción de la huella ambiental.
ct (afp, ntv) - DW
Te puede interesar
El Gobierno transfirió los primeros 741 kilómetros de rutas nacionales a manos privadas
La Secretaría de Transporte formalizó la concesión de los tramos Oriental y Conexión en las rutas 12 y 14. El nuevo esquema elimina los subsidios estatales y traslada el mantenimiento íntegro a las empresas adjudicatarias.
La morosidad en familias argentinas alcanzó un nuevo máximo histórico desde 2010
El Banco Central reveló que las deudas están impulsadas por los préstamos personales y las tarjetas de crédito.
Alemania aprueba la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
El gobierno alemán destacó que el acuerdo ofrece a las empresas pequeñas y medianas del país una entrada "a un mercado de más de 260 millones de personas hasta ahora relativamente poco desarrollado".
Se perdieron más de 15 mil empleos en la administración pública este año
Los datos surgen del informe sobre la dotación de personal de la administración pública nacional, empresas y sociedades que difunde el INDEC.