Politica Por: Redacción30 de septiembre de 2025

"Queremos que nos midan por los hechos, no por las promesas"

El gobernador en ejercicio de licencia y candidato a diputado nacional encabezó un encuentro con vecinos y dirigentes en la comuna más poblada de Tucumán. Llamó a “votar por Tucumán”.

El gobernador en ejercicio de licencia, Osvaldo Jaldo, presidente del Frente Tucumán Primero y primer candidato a diputado nacional, visitó la comuna de Cebil Redondo en el marco de su campaña. Durante el encuentro, mantuvo un diálogo con vecinos y referentes locales para reforzar su propuesta electoral de cara a los comicios nacionales del 26 de octubre. La actividad se desarrolló bajo la lluvia y reunió a un importante número de participantes.

El acto contó con la presencia de las candidatas Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, además de dirigentes provinciales como Regino Amado, Darío Monteros, Luis Medina Ruiz, Carolina Bidegorry, Elvio Salazar, Raúl Ferrazzano, Raúl Albarracín, Marcelo Santillán, Roxana Díaz, Maia Martínez, Marcelo Herrera y Roberto Moreno. También participó el comisionado comunal Gastón García Biagosch. “Estamos recorriendo toda la provincia, anoche estuvimos en Alberdi y hoy visitando la comuna más grande de la provincia de Tucumán, como es Cebil Redondo, acompañando a cada uno de los vecinos que hoy están con nosotros en este día lluvioso”, destacó Jaldo ante la multitud.

En otro tramo, agradeció la presencia masiva de la comunidad. “Nos encanta recorrer cada uno de los pueblos y de las ciudades, como lo venimos haciendo, no solo ahora que hay elecciones, sino permanentemente”, expresó. Además, recordó que pidió licencia para concentrarse de lleno en la campaña. “He sacado licencia para dedicarme exclusivamente a lo que es la campaña, porque quiero salir a visitar a cada una de las autoridades locales, pero principalmente salir a saludar y agradecer al gran pueblo tucumano”, remarcó.

Jaldo insistió en la necesidad de un voto alineado a los intereses locales. “En estas elecciones tenemos que tratar de que el voto sea útil. La única lista que representa a los tucumanos es este gran Frente Tucumán Primero, que lo integran trece partidos políticos y cuya columna vertebral es el peronismo. Hay que votar por Tucumán. Hay que consolidar la gestión de gobierno que venimos haciendo”, subrayó el dirigente. Luego añadió: “Queremos que nos midan por los hechos, no por las promesas o los proyectos como los otros partidos políticos”.

La candidata Gladys Medina valoró el contacto diario con la gente. Destacó la recepción que tuvo la comitiva en la comuna. “Recibimos el cariño de la gente y el apoyo de los vecinos de Cebil Redondo”, expresó durante el acto. Finalmente, Darío Monteros celebró la convocatoria alcanzada en el barrio Los Cerros. “Este 26 de octubre le pedimos a los vecinos de Cebil Redondo, y de todo Tucumán, que nos acompañen porque no hay duda de que este es el camino del crecimiento para la provincia”, cerró.

Te puede interesar

Adorni quedó en la cuerda floja y en la Rosada ya hablan de su reemplazo

Mientras Javier Milei sigue en España, crecen las versiones sobre una inminente salida del jefe de Gabinete. En Balcarce 50 comenzaron a barajar algunos nombres para una eventual sucesión.

Jaldo: “Las bancas en el congreso y senado son de las provincias”

 Remarcó que el Partido Justicialista definirá sus candidaturas para las próximas elecciones a través de los mecanismos previstos en su Carta Orgánica.

Tucumán y Panamá afianzan lazos comerciales y turísticos

Durante el encuentro analizaron oportunidades de cooperación comercial, logística y turística que permitan ampliar mercados para la producción tucumana y consolidar a la provincia como un nodo estratégico para las exportaciones.
 
 

Reconocieron a deportistas tucumanos que participaron en mundiales

Se trata del campeón mundial de básquet para atletas con Síndrome de Down, Gabriel Salazar, y al campeón argentino de mountain bike Sub 23, Facundo Cayata.