Comisión de la UE para un acuerdo con el Mercosur
Lo hará el Colegio de Comisarios. Después será enviado a los países miembros para su ratificación.
La Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la UE, adoptará hoy miércoles el acuerdo del bloque con el Mercosur, anunció la portavoz Paula Pinho.
"El Colegio de Comisarios adoptará mañana el Acuerdo de Asociación UE-Mercosur", dijo Pinho, que agregó que el cuerpo que gobierna la Comisión también hará lo mismo con el Acuerdo Global UE-México modernizado".
Una vez adoptado, la Comisión enviará el texto final del acuerdo con el Mercosur, junto con la versión actualizada con México, a los Estados miembros y al Parlamento Europeo, para su aprobación.
Tras décadas de discusión, el tratado del Mercosur se convertiría en el mayor acuerdo de libre comercio formal de la UE, profundizando las relaciones comerciales.
El futuro del acuerdo, que requiere una mayoría cualificada en el Consejo de la UE, sigue siendo incierto debido a la resistencia de algunos países. ANSA
Te puede interesar
Uruguay: Sindicato protesta contra gobierno de Orsi
El sindicato de la refinería petrolera de La Teja, la única de su tipo en Uruguay, ocupó ayer viernes de manera sorpresiva la planta para protestar por la falta de respuestas a sus demandas laborales.
La UE espera novedades sobre el Mercosur para septiembre
Para esa fecha enviará la Comisión enviará la propuesta a los países miembros.
Paraguay apuesta al Turismo de Naturaleza para crecer
Paraguay está decidido a «dejar de ser el secreto mejor guardado de Suramérica» para ser descubierto como un destino turístico con diversidad natural, vivencias culturales y religiosas y competencias deportivas internacionales, una oferta con la que espera atraer durante el año hasta 2,7 millones de turistas y excursionistas.
Gobierno evalúa viabilidad de que Brasil cree su propio GPS
Un grupo de expertos estudiará la viabilidad de que Brasil desarrolle su propio sistema de geolocalización satelital, una iniciativa altamente compleja y costosa. Integrado por representantes de ministerios, la Fuerza Aérea, agencias e institutos federales, y la Asociación Brasileña de Industrias Aeroespaciales, el grupo técnico evaluará las posibles consecuencias de la dependencia del país de sistemas de posicionamiento, navegación y cronometraje controlados por otros países.