Deportes Por: Inau Ganzburg23 de agosto de 2025

El Decano ganó, goleó y gustó en una noche monumental

Atlético se impuso por un avasallante 3-0 ante un Talleres que cada vez está más cerca del descenso. Con esta victoria los tucumanos se ponen nuevamente en pelea en el Clausura.

Atlético Tucumán

El equipo de Lucas Pusineri aplastó al de Carlos Tévez. La T llegaba a Tucumán con la ilusión de sumar aunque sea un punto pero chocó con un Atlético que de local se hizo muy fuerte.

El Decano necesitaba ganar y tenía enfrente un rival directo por la disputa de los últimos lugares. Los de Pusineri volvieron a su clásico 4-4-2 y el juego mejoró bastante. Clever Ferreira regresó al once inicial y fue de los mejores hoy.

La línea defensiva se mantuvo firme. Miguel Brizuela se afianzó como lateral por izquierda y esto se debe en parte a la competencia que tiene en esa posición con Ignacio Galván. Los centrales Marcelo Ortíz y el paraguayo Ferreira formaron una gran dupla defensiva. Por el lado derecho, Damián Martínez fue el que jugó hoy, a Maximiliano Villa le tocó descansar y quién lo suplió cumplió.

En el medio los tres volantes fijos demostraron porqué no deben salir de los titulares. Kevin Ortiz fue de los que mejor rendimiento tuvo en el partido. Lautaro Godoy y Adrián Sanchez cumplieron. Nicolás Lamendola estuvo desde el arranque y brindó dos asistencias, demostrando sus ganas de ser titular. Guillermo Acosta volvió a sumar minutos y se notó que le falta rodaje y estado físico.

Los delanteros fueron Leandro Díaz y Mateo Coronel. El Loco fue el autor del primer tanto y Coronel levantó su rendimiento a comparación de las fechas pasadas. 

El Matador no encuentra rumbo. Tévez no encuentra la fórmula para levantar el equipo y quedó muy comprometido con el descenso por tabla anual. Los jugadores no responden a su idea y eso se nota en la cancha. Con este resultado iguala a Aldosivi en puntos y en caso de que el Tiburón gane, los cordobeses serían quienes quedarían en puestos de descenso directo.

El Loco abrió el marcador luego de una gran jugada colectiva. Kevin Ortiz la inició en el medio del campo de juego, puso un exquisito pase para el Chueco Lamendola quien dejó en el piso a un defensor de Talleres y puso el centro en la cabeza de Díaz para que solamente la empuje al fondo de la red.

El segundo tanto llegó desde el pié de Brizuela. El defensor estaba en el ataque cuando se encontró con la pelota en la puerta del área grande y disparó al arco. La bocha rebotó en un defensor y tras el desvío puso el 2-0 parcial.

El gol que sentenció el resultado también llegó luego de una gran jugada individual del Chueco. Desbordó por el costado izquierdo y se metió en el área para tirar el centro cerca del arco y ahí Sánchez encontró la pelota que luego de un rebote en el travesaño definió y estampó el 3-0 definitivo.

En los últimos minutos de juego y tras la revisión del VAR ambos equipor sufrieron una expulsión. Juan Portilla por el lado de la visita después de meterle un codazo al Bebe Acosta. Ferreira vió la roja en el Decano luego de que hiciera una falta en tiempo de adición.

Con este resultado, el Deca queda cuarto en el Torneo Clausura y en el puesto 18 en la tabla anual. Su próximo rival será Gimnasia de La Plata el lunes 1 de septiembre a las 17 en el estadio Juan Carmello Zerillo.

La T se posicionó doceavo en la zona B y penúltimo en la anual, junto a Aldosivi. Para evitar el descenso de categoría deberá empezar a sumar. Riestra será su siguiente enfrentamiento el domingo 31 de agosto a las 16:45 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Te puede interesar

Lanús se consagró campeón de la Sudamericana desde los penales

El Granate venció a Atlético Mineiro desde la definición de los doce pasos luego de un 0-0 en los noventa minutos.

Comienzan los octavos del Clausura con clásicos y cruces entre grandes

Este sábado 22 de noviembre la segunda instancia del campeonato dará inicio con el encuentro entre Vélez y Argentinos Juniors a partir de las 20.

Rosario Central fue consagrado campeón al finalizar lider en la tabla anual

Desde AFA se tomó la decision de proclamar campeón al Canalla. Se le otorgó el titulo de "Campeón de la Liga" y encendió las polémicas.

El Decano cerró el año con una derrota en Lanús

Atlético perdió contra Lanús en la última fecha del Clausura y cerró el 2025 con un 3-1 abajo.