Deportes Por: Inau Ganzburg18 de agosto de 2025

Agónico empate del Decano en Junín

Atlético y el Verdolaga igualaron 2-2 en un partido muy pobre de fútbol pero con constantes idas y vueltas.
Atlético Tucumán

Los de Lucas Pusineri volvieron a la línea de cinco defensores, con la intención de jugar por las bandas y hacer daño de esa manera. Gianluca Ferrari volvió a sumar minutos en cancha conformando la zaga central con Marcelo Ortíz y Miguel Brizuela.

El partido empezó trabado y con poco juego. En una gran jugada individual, Joaquín Ardaiz pasó a tres jugadores decanos y definió picándosela a Matías Mansilla. De esta manera, en los primeros minutos de juego, el local ya estaba en ventaja.

La primera parte transcurrió con poco juego fluido y luego de una llegada peligrosa de los dirigidos por Facundo Sava, la pelota quedó en los pies de Ardaiz nuevamente, quien tras una mala marca de Kevin Ortiz disparó y estampó el segundo tanto sobre el final del primer tiempo.

Pusineri movió el banco en el entretiempo y el ingreso de Mateo Coronel y Carlos Auzqui, autores de los dos goles decanos, le dió otra dinámica al plantel para que la visita pase a dominar el cotejo.

El descuento llegó por parte del ingresado Coronel. Un centro de otro de los que entró desde el banco, Nicolás Lamendola, terminó en la cabeza del delantero decano y de esta manera, a falta de unos pocos minutos para que termine el tiempo regular, Atlético descontó.

Los tucumanos no dejaron de buscar marcar otro tanto y de tanta insistencia, a falta de dos minutos para que los minutos suplementarios terminen, Auzqui fue el autor del empate. Una serie de rebotes que finalizó en el pie de Leandro Díaz, este mandó el centro, el arquero, Lautaro Acosta, intentó despejar y tras un manotazo sin fuerza, Auzqui de cabeza puso el 2-2 definitivo.

Finalmente, el Deca rescató un gran punto en su visita al estadio Eva Perón pero dejó una imágen que no conforma a nadie. La vuelta de la antigua formación, con tres centrales y dos carrileros, no dió el resultado esperado. La falta de Clever Ferreira e Ignacio Galván, ambos por sobrecargas musculares, se hizo sentir en el equipo.

El Decano y un Sarmiento que pelea el descenso, terminaron repartiendo puntos. Con este resultado, ambos quedaron con seis puntos, Atlético octavo y el Verde noveno por la diferencia de gol.

En la siguiente fecha, los tucumanos recibirán a Talleres el sábado 23 de agosto a partir de las 20. En tanto, los de Junín visitarán a Riestra el lunes 25 a las 15.

Te puede interesar

Uruguay quedó eliminada y Cabo Verde será el rival de Argentina

La selección Charrúa cayó ante España por la mínima y se despide de la Copa del Mundo. Cabo Verde igualó con Arabia Saudita y clasificó a 16avos de final.

Francia cerró su grupo con puntaje perfecto

El seleccionado Galo finalizo como puntero del grupo I tras golear 4-1 a Noruega. Senegal goleó 5-0 a Irak.

El grupo D cerró con una derrota de EE.UU y una posible clasificación de Paraguay

La zona finalizó liderada por los anfitriones y escoltada por Australia. Paraguay está tercero y Turquía último.

El grupo F se definió sin sorpresas en la tabla

Una zona que albergó partidos dignos de ver finalizó con Paises Bajos como puntero.