La Sinfónica presenta obras de Brahms y Franck junto al solista Guillaume Barli
Este viernes 8 de agosto a las 21.30 horas, el Teatro Alberdi se vestirá de gala para recibir un concierto verdaderamente especial.
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, bajo la dirección del Maestro Roberto Buffo, contará con la destacada participación del violinista y pianista francés Guillaume Barli, en un espectáculo titulado “Solista de Doble Instrumento”.
La singularidad del concierto reside en el doble rol que asumirá Barli: como violinista, interpretará el majestuoso Concierto para violín de Johannes Brahms, obra cumbre del Romanticismo alemán y referente ineludible dentro del repertorio violinístico universal. Pero además, el artista demostrará su versatilidad como pianista, abordando las complejas Variaciones Sinfónicas para piano y orquesta del compositor francés César Franck.
El programa se completa con dos joyas del repertorio romántico: Hojas de álbum de Richard Wagner y la emotiva Canción triste para cuerdas del ruso Vassili Kalinnikov.
Las entradas generales tienen un valor de $8000 y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) o a través de Mi Entrada Digital: click aquí para comprar.
Te puede interesar
La Banda Sinfónica presenta “De los Andes al Volga” en el San Martín
El programa incluye el estreno mundial de “La Rocca Viscontea a Castell’Arquato”, obra del compositor chileno Nicolás Cortés Castillo, y el Concierto para Trombón del reconocido compositor ruso Rimsky-Korsakov.
Monteros será el escenario para la inauguración del Festivalde Cine Gerardo Vallejo
La ceremonia inaugural tendrá lugar a las 19:30 h en el Cine Teatro Marconi (Crisóstomo Álvarez 227).
Mirá la cartelera del Tucumán Cine en el Rosita Ávila
En la sala teatral ubicada en Las Piedras 1550 se proyectarán películas que participan de la competencia oficial del Festival organizado por el Ente Cultural de Tucumán.
Que me saquen del altar, que me arranquen las flores de los brazos (poema)
La idealización de la mujer buena nos encierra en un mandato imposible. Reivindico nuestras contradicciones, nuestras rabias y nuestra humanidad.