Politica Por: Sebastián Ganzburg19 de junio de 2025

Detuvieron a la mujer que le robó el celular a Jaldo

Una mujer fue detenida tras robarle el celular al gobernador Osvaldo Jaldo durante un acto en La Cocha, hecho que quedó registrado por cámaras y permitió su rápida identificación.

Un insólito episodio se vivió este miércoles en la ciudad de La Cocha, cuando el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue víctima del robo de su teléfono celular en plena vía pública mientras participaba de un acto oficial.

El hecho ocurrió durante la inauguración de una oficina de Atención Primaria Jurídica. En medio del contacto con vecinos y los tradicionales saludos y fotografías, una mujer aprovechó el tumulto y el clima distendido para sustraerle el celular del bolsillo del saco al mandatario.

La maniobra quedó registrada por las cámaras de los medios presentes en el lugar, lo que permitió que el personal de seguridad y efectivos de la Policía identificaran rápidamente a la sospechosa. La mujer, identificada como L.N.C., se presentó horas más tarde en la comisaría local “para aclarar lo sucedido”, pero por disposición del fiscal de turno, Fabián Assad, quedó aprehendida mientras avanza la causa caratulada como hurto.

Fuentes oficiales confirmaron que el dispositivo fue recuperado y se encuentra en manos de las autoridades.

La investigación está a cargo de la Brigada de Investigaciones, conducida por el comisario general Miguel Carabajal y el comisario mayor Ángel Álvarez, junto al personal de la Regional Sur, bajo las órdenes del comisario general Marcos Barros.

Te puede interesar

Adorni quedó en la cuerda floja y en la Rosada ya hablan de su reemplazo

Mientras Javier Milei sigue en España, crecen las versiones sobre una inminente salida del jefe de Gabinete. En Balcarce 50 comenzaron a barajar algunos nombres para una eventual sucesión.

Jaldo: “Las bancas en el congreso y senado son de las provincias”

 Remarcó que el Partido Justicialista definirá sus candidaturas para las próximas elecciones a través de los mecanismos previstos en su Carta Orgánica.

Tucumán y Panamá afianzan lazos comerciales y turísticos

Durante el encuentro analizaron oportunidades de cooperación comercial, logística y turística que permitan ampliar mercados para la producción tucumana y consolidar a la provincia como un nodo estratégico para las exportaciones.
 
 

Reconocieron a deportistas tucumanos que participaron en mundiales

Se trata del campeón mundial de básquet para atletas con Síndrome de Down, Gabriel Salazar, y al campeón argentino de mountain bike Sub 23, Facundo Cayata.