Morosidad: crecen las faltas de pago en tarjetas, préstamos y cheques
La morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales aumentó y tocó niveles récord en marzo, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Según indicó la entidad a cargo de Santiago Bausili, la cadena de pagos de Argentina, tanto en personas como empresas, significaron un golpe al crédito.
En tarjetas de crédito, la morosidad aumentó un 2,8%. De esta manera, en marzo tocó su pico máximo en tres años.
En cuanto a los préstamos personales, la morosidad creció arriba del 4%, marcando su punto máximo en 9 meses.
La cantidad de cheques rechazados aumentó casi al 3%, y así representó el mayor nivel en 5 años.
En términos absolutos, superaron los 64.000 en total, con una tasa de rechazo del 1,3% respecto al total de cheques compensados.
Según el BCRA, en marzo de este año los cheques rechazados habían escalado un 91,7% interanual y un 11,2% mensual, mientras que los rechazados sin fondos aumentaron un 221,9% anual.
Gastón Rossi, director del Banco Ciudad, advirtió sobre una “luz amarilla” y sostuvo que el cobro de créditos se está volviendo “más difícil”.
De esta manera, debido a la falta de crédito, las empresas medianas del país comienzan a ver “cerrado” el mercado de capitales de ámbito local e internacional.
Te puede interesar
YPF permitirá el pago con criptomonedas en sus estaciones: cómo funciona el sistema
La petrolera prevé ampliar su red de cobros y convertirse en la primera en aceptar critpomonedas; en octubre había anunciado el pago en dólares.
Aseguran que la zafra de este año logró cifras históricas
Más de 17.600.000 toneladas de caña molida, 600.000 m³ de alcohol producidos y cerca de 600.000 toneladas de azúcar crudo exportadas.
Tucumán avanza con el plan de obras viales en todo el territorio
La Dirección Provincial de Vialidad ejecuta un plan integral que combina la recuperación de corredores turísticos y productivos, con más de 1.300 kilómetros de red secundaria y terciaria intervenidos.
Milei decretó un aumento de $ 5400 por mes para el salario mínimo
El sueldo básico subirá en promedio 5400 pesos por mes hasta llegar a 376.600 pesos en agosto de 2026.