El Papa pide que se liberen los prisioneros de guerra y políticos
El Papa, en la homilía Urbi et Orbi, leída por monseñor Diego Ravelli, dirige un pensamiento a los presos. Se mostró preocupado por "el creciente antisemitismo" en el mundo
"¡Que en este Año Jubilar la Pascua sea también una ocasión propicia para liberar a los prisioneros de guerra y a los presos políticos!", pide el Pontífice.
Francisco también llamó a la paz en Tierra Santa.
"Me preocupa el creciente clima de antisemitismo que se extiende por todo el mundo.
Hago un llamamiento a las partes en conflicto: ¡cesen el fuego, liberen a los rehenes y presten ayuda a la población, que padece hambre y aspira a un futuro de paz!", escribió en el Urbi et Orbi.
"Quisiera que recuperáramos la esperanza de que la paz es posible. Desde el Santo Sepulcro, Iglesia de la Resurrección, donde este año la Pascua se celebra el mismo día por católicos y ortodoxos, que la luz de la paz brille sobre toda la Tierra Santa y el mundo entero. Estoy cercano al sufrimiento de los cristianos en Palestina e Israel, así como a todo el pueblo israelí y palestino", se lee en el mensaje.
Luego, condenó la "carrera general hacia el rearme".
"¡No es posible la paz sin un verdadero desarme! La necesidad que tiene cada pueblo de asegurar su propia defensa no puede transformarse en una carrera general hacia el rearme", sostuvo el pontífice.
Al mismo tiempo, mi pensamiento se dirige a la población, y en particular a la comunidad cristiana de Gaza, donde el terrible conflicto continúa generando muerte y destrucción, y provocando una situación humanitaria dramática e innoble. ANSA
Te puede interesar
¿Se convertirá Canadá en la meca de las materias primas?
China ha detenido la exportación de materias primas esenciales para las tecnologías del futuro y la industria de defensa, con consecuencias para Estados Unidos y Europa. ¿Podría Canadá llenar ese vacío?
UE autoriza el uso del fármaco lecanemab contra el Alzheimer
Solo las personas que tiene una determinada forma del gen de la proteína apolipoproteína E podrían tratarse con este medicamento. Esto se debe a que estos pacientes tendrían menos anomalías o efectos secundarios graves.
Francisco nuevamente entre los fieles por el Domingo de Ramos
"¡Feliz Domingo de Ramos! ¡Feliz Semana Santa!", dijo desde el altar, ante el vicedecano, el cardenal Leonardo Sandri, emocionado por esa presencia inesperada, pero de alguna manera esperada por muchos.
Materiales plásticos: en el foco de la contaminación global
Los investigadores señalan que este material es un problema global "acuciante y creciente". La producción mundial de plástico se prevé que llegue a los 800 millones de toneladas en 2050.