El papa realiza visita sorpresa a la Basílica de San Pedro
El papa Francisco, que se recupera de una larga hospitalización por una neumonía, realizó ayer jueves una visita sorpresa a la Basílica de San Pedro, después de reunirse el miércoles con el rey Carlos III y la reina Camila.
Esta breve aparición pública y el encuentro no agendado con el monarca británico muestran una mejoría del pontífice, de 88 años, que está convaleciente después de pasar cinco semanas hospitalizado por una doble neumonía que puso en peligro su vida.
El papa argentino visitó en la tarde del jueves la basílica para observar los trabajos de restauración que están a punto de concluir y saludar a los trabajadores, informó la agencia de noticias italiana ANSA.
"Había dos jóvenes restauradoras (...) una de ellas vio al papa y lo saludó desde lejos, así que él le dijo que se acercara para darle las gracias y estrecharle la mano", reportó ANSA.
La restauradora respondió que sentía que sus manos estuvieran frías, pero el papa quiso estrechárselas de todos modos, informó la agencia.
"Demasiada emoción"
Monseñor Valerio Di Palma, canónigo de San Pedro, afirmó que sintió "demasiada emoción". "Mi visión se nubló por las lágrimas y ni siquiera pude tomar una foto", relató a los medios del Vaticano.
Francisco se dirigió a la tumba del papa Pío X para rezar y después volvió a la residencia de Santa Marta.
El papa se reunió en una audiencia privada el miércoles con el monarca británico y su esposa, que están de visita en Italia. El encuentro había sido cancelado en un principio debido a la débil salud del pontífice.
El Vaticano publicó la mañana del jueves una foto del encuentro. "El papa Francisco recibió en privado a Sus Majestades el rey Carlos y la reina Camila" el miércoles, indicó el Vaticano en un comunicado.
"Durante este encuentro, el papa expresó sus mejores deseos a Sus Majestades con motivo de su aniversario de bodas, y le deseó una pronta recuperación" a Carlos III, quien sufre de cáncer.
El rey británico lleva más de un año de tratamiento por un cáncer cuya naturaleza no ha sido revelada. Después de experimentar los "efectos secundarios" de su tratamiento, el monarca de 76 años fue hospitalizado brevemente el 27 de marzo y guardó reposo unos días antes de retomar sus compromisos el 1 de abril.
ct (afp, efe)
Te puede interesar
El Papa pide que se liberen los prisioneros de guerra y políticos
El Papa, en la homilía Urbi et Orbi, leída por monseñor Diego Ravelli, dirige un pensamiento a los presos. Se mostró preocupado por "el creciente antisemitismo" en el mundo
¿Se convertirá Canadá en la meca de las materias primas?
China ha detenido la exportación de materias primas esenciales para las tecnologías del futuro y la industria de defensa, con consecuencias para Estados Unidos y Europa. ¿Podría Canadá llenar ese vacío?
UE autoriza el uso del fármaco lecanemab contra el Alzheimer
Solo las personas que tiene una determinada forma del gen de la proteína apolipoproteína E podrían tratarse con este medicamento. Esto se debe a que estos pacientes tendrían menos anomalías o efectos secundarios graves.
Francisco nuevamente entre los fieles por el Domingo de Ramos
"¡Feliz Domingo de Ramos! ¡Feliz Semana Santa!", dijo desde el altar, ante el vicedecano, el cardenal Leonardo Sandri, emocionado por esa presencia inesperada, pero de alguna manera esperada por muchos.