Locales Por: Redacción09 de abril de 2025

Capital aceleró los trabajos de pavimientación

Vecinos de la zona suroeste de la capital ya comenzaron a apreciar el beneficio de tener calles pavimentadas, que facilitan la transitabilidad vehicular y mejoran el entorno urbano.

En ese marco, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanzó con los trabajos de colocación de pavimento con hormigón que alcanzará a un total de 42 calles de tierra por donde circulan las líneas 10 y 11 de ómnibus. En los últimos días, los trabajos se enfocaron en diferentes arterias del barrio San Miguel, pero también se beneficiará a familias de los barrios SMATA, Manantial Sur y Elena White, entre otros de ese sector de la ciudad.

Las obras forman parte del compromiso asumido por la intendente Rossana Chahla al cumplir su primer año de gestión, cuando anunció que una de las premisas para los próximos 180 días será concretar la pavimentación de 100 calles de tierra por donde circulan las líneas de ómnibus en distintas zonas de la periferia de la capital.

El secretario de Obras Públicas, Luis Lobo Chaklián, supervisó este miércoles los trabajos que el Municipio lleva adelante en el barrio San Miguel y que consisten en la colocación de pavimento de hormigón, asfalto, badenes y rectificación de cunetas.

El funcionario detalló que la obra "tiene dos sentidos, ya que por un lado se está haciendo el corredor de transporte y por otro lado se realizan obras de apertura para facilitar las conexiones inter barriales”.

En ese marco, detalló: “Hemos abierto una calle que antes era un lodazal, estaba inmunda con un montón de depósitos de residuos, basurales indeseables y la Municipalidad se dedicó primero a limpiar, después a perfilar y en este momento estamos haciendo cordón cuneta”.

El secretario de Obras Públicas destacó que, como resultado de estos trabajos, “dentro de dos meses, aproximadamente, el barrio San Miguel va a conectarse directamente con Manantial Sur”. 

Lobo Chaklián destacó que en todo el sector que comprende los barrios San Miguel, Nueva Vida y Elena White, entre otros, se van a pavimentar 42 cuadras. “Esta obra significa mucho más que el pavimento, porque implica darle tranquilidad al vecino de que ya no deberá convivir con el polvillo y la tierra y que el agua correrá normalmente cuando llueva”, agregó. 

El funcionario destacó “la decisión política de esta gestión de dar soluciones reales a los problemas que tiene la gente, porque esta es la ciudad que queremos”.

WhatsApp Image 2025-04-09 at 1.45.47 PM

A su turno, el subsecretario de Obras Públicas, Elio Cuozzo, detalló que “la pavimentación se realiza con asfalto y hormigón, lo que permite mejorar mucho la transitabilidad y, principalmente, mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Además, dijo que esta medida forma parte del compromiso asumido por la intendente Chahla “para trabajar desde la periferia al centro, como corresponde, porque lo importante es estar junto a los vecinos en el territorio”. Y agregó: “Vamos a continuar y no vamos a descansar hasta que queden pavimentadas todas las cuadras por donde pasan los colectivos”.

Amanda Suárez, vecina del barrio San Miguel, agradeció a Chahla y a la Municipalidad por las obras de pavimento. “Hace 15 años que vivo aquí y recién es la primera vez que vemos que alguien se acuerda de nosotros. Agradecemos a la intendenta porque esto es tener mejor calidad de vida para todos los vecinos”, manifestó.

Te puede interesar

Comienza operativo municipal contra el dengue

El Municipio llevará el Plan Integral Antimosquito (PIA) a los barrios Crucero Belgrano, Ciudadela, Villa Muñecas II, San Carlos y Sitravi II, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros. Se refuerzan también los operativos de control focal y las campañas de concientización.

Arranca la entrega del Boleto Educativo Municipal para estudiantes terciarios y universitarios

Desde este lunes  comienza la distribución de la tarjeta para alumnos de nivel superior que vivan y estudien en establecimientos públicos de San Miguel de Tucumán. Además, sigue la entrega para estudiantes primarios y secundarios. El trámite se realiza en San Lorenzo 1270, de acuerdo a un cronograma alfabético.

Cuadrillas municipales trabajan en los barrios más afectados por el temporal

Los operativos simultáneos, coordinados por el Comité de Emergencia Municipal que encabeza la intendente Rossana Chahla, incluyen tareas de limpieza, nivelación de calles, asistencia médica y relevamiento de necesidades de las familias, con la presencia de funcionarios y agentes trabajando en el territorio.

Agenda de actividades en la capital el fin de semana

El fin de semana habrá ferias, eventos deportivos, paseos turísticos guiados, teatro y actividades en el Campus Educativo Ambiental, entre otras propuestas.