Información General13 de febrero de 2025

Rescatan a un padre y a sus tres hijos que se habían perdido en el cerro San Javier

Un equipo del Destacamento de la Villa Turística encontró a la familia luego de una hora de búsqueda.

Rescate

En la siesta de este miércoles una familia que se había extraviado en el cerro San Javier fue encontrada en La Cuesta de Rojas Paz a unos 1000 metros de la ruta Provincial 338. Los efectivos policiales hallaron al hombre junto a sus hijos que se encontraban con signos de deshidratación, por lo que fueron asistidos en el Centro Asistencial de la zona.

Desorientadas

Pasado el mediodía, el equipo del Destacamento recibe la alerta de que estas personas estaban desorientadas y no podían encontrar el camino de regreso. Fue así que se desplazó la búsqueda y tras una hora de recorridos pudieron dar con ellos, los pequeños estaban agotados por lo que los uniformados los cargaron hasta una zona urbana, por varios minutos de caminata.

Finalmente trasladaron en el móvil policial hasta el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de San Javier a toda la familia, donde fueron revisados por los profesionales de la salud quienes confirmaron que los menores se encontraban estables pero con signos de deshidratación.

 

Te puede interesar

"Las jornadas son un reconocimiento al trabajo de los jóvenes investigadores”

las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM reunió a delegaciones de universidades públicas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Brasil y Colombia.

El Día de la Tradición se celebra con música y danza en la Plaza Temática

Habrá presentaciones artísticas y stands de las academias de danza pertenecientes a los distintos centros culturales municipales.

De la tiza al chat GPT: enseñar y aprender en la era de la inteligencia artificial generativa

Advierten que el verdadero desafío no es tecnológico, sino pedagógico: formar docentes y estudiantes capaces de pensar con la herramienta, no contra ella.

Sonda china revela raro GIF del cometa interestelar 3I/ATLAS

China reveló una fotografía desde Marte del raro visitante de las profundidades del espacio, más antiguo que nuestro propio sistema solar.