Socorrieron a una mujer mientras realizaba senderismo
Una mujer de 42 años se esguinzó un tobillo quedando inmovilizada y sin posibilidad de continuar la caminata.
En el procedimiento intervinieron uniformados pertenecientes a la Dirección General de Bomberos de la Policía “Cabo Jonathan Emanuel Agudo” y Dirección Fuerzas Especiales (CERO).
En colaboración estratégica y coordinada, personal de la División Policía Lacustre El Cadillal y del Grupo Especial de Rescate (G.E.R.) asistieron a una mujer lesionada y la trasladaron hacia un centro asistencial.
En horas de la siesta de este sábado, los efectivos recibieron un llamado, a través del cual, se solicitaba ayuda policial ya que, durante una actividad de senderismo, una mujer de 42 años se había esguinzado un tobillo quedando inmovilizada y sin posibilidad de continuar la caminata.
Inmediatamente se conformó un equipo especializado con efectivos de ambas Unidades que luego de recorrer un peligroso y empinado sendero de Aguas Chiquitas, en El Cadillal, encontraron a la víctima muy adolorida y asustada.
Tras extender un sistema de cuerdas y poleas que requirió un arduo trabajo de varias horas, lograron rescatar a la damnificada y, finalmente, trasladarla hacia el Caps jurisdiccional donde recibió la atención y cuidados médicos correspondientes.
Te puede interesar
Azúcar, un inesperado aliado contra el Alzheimer
Experimentos con células humanas cultivadas en laboratorio revelaron que las neuronas queman azúcares, un mecanismo vinculado a las demencias.
Nuevo estudio desmiente el mito más extendido sobre la vejez
La inflamación no es inevitable al envejecer. Un estudio con poblaciones indígenas revela que el "inflammaging" podría ser consecuencia de nuestro estilo de vida moderno y no un proceso biológico universal.
Los primeros europeos tenían la piel y el pelo oscuros
Un estudio italiano muestra la evolución genética del color de la piel, el pelo y los ojos en Europa a lo largo de 45.000 años. El pelo rubio y los ojos azules se hicieron más comunes hace "apenas" unos 3.000 años.
Hallan rocas que podrían ser las más antiguas de la Tierra
El hallazgo de estas rocas en Canadá podría ayudar a entender mejor la historia geológica de nuestro planeta y de cómo se forma la vida.