Politica Por: Redacción25 de enero de 2026

Avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos aterrizó en Ushuaia

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.
Una aeronave del Departamento de Defensa de Estados Unidos aterrizó en Ushuaia.

Un avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos aterrizó en Ushuaia, Tierra del Fuego, y causó revuelo entre sus habitantes, sobre todo en un contexto donde se lleva a cabo la intervención del puerto local.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la aeronave permaneció dos días en Buenos Aires y luego voló a la capital fueguina “sin comunicación del Gobierno Nacional ni de los organismos de defensa argentinos encargados de dar los permisos para este tipo de casos”.

A pesar de la escasa información que circula, se confirmó que las autoridades provinciales no tuvieron injerencia en este hecho, por lo que el gobierno de Gustavo Melella no pudo permitir ni denegar el arribo de aviones oficiales de países extranjeros. Por el momento, no se conocen los motivos de este aterrizaje ni tampoco la identidad de los miembros que viajaban en ese vuelo.

 Asimismo, crece la preocupación debido a que se conoció el itinerario de otros dos aviones, en este caso privados, que partieron desde la localidad de San Fernando hacia Ushuaia, de los cuales tampoco hay más información.__IP__

El aterrizaje de la aeronave perteneciente al Departamento de Defensa de Estados Unidos, sumado al hermetismo con que presenta el Poder Ejecutivo Nacional en referencia a este tema, generó gran inquietud, en medio de las versiones de que podría existir un hipotético acuerdo entre el presidente Javier Milei y su par estadounidense Donald Trump para entregarle el control del puerto fueguino, uno de los más importantes en materia turística y un punto clave para la entrada a la Antártida.

Esta zona tiene un rol estratégico como principal centro logístico, turístico y científico para el continente antártico, e incluso, es un sitio fundamental para la defensa de la soberanía argentina.

Te puede interesar

Reconocieron a deportistas tucumanos que participaron en mundiales

Se trata del campeón mundial de básquet para atletas con Síndrome de Down, Gabriel Salazar, y al campeón argentino de mountain bike Sub 23, Facundo Cayata.

Con Tucumán a la cabeza, la producción sucroalcoholera sella un récord

Con una campaña que se extendió por 401 días, Tucumán, Salta y Jujuy registraron una producción de 618 millones de litros de alcohol. 

Avanzan en un sistema de alerta temprana ante contingencias

Presentaron al vicegobernador los avances del trabajo técnico que busca generar herramientas para anticipar situaciones de riesgo, mejorar la comunicación con la ciudadanía y coordinar respuestas ante posibles emergencias en Tucumán. 

La ilusión de la libre elección

Durante las últimas décadas, la vorágine de la política argentina ha transitado por experiencias muy diferentes entre sí. Diferentes figuras, como los famosos "outsiders", han llegado al poder prometiendo cambios profundos. Sin embargo, los problemas estructurales permanecen intactos.