Papelón del Deca en Avellaneda
Atlético cayó en su visita al estadio Libertadores de América ante Independiente por una contundente goleada por 3-0. Además sufrió dos expulsiones.
El Decano sumó su tercera derrota al hilo en este Clausura y quedó a sólo cuatro puntos del descenso. Los tucumanos volvieron a dejar una decepcionante imagen de visitante. El debut de Hugo Colace como entrenador del primer equipo no aportó nada y el rendimiento fue más de lo mismo.
Colace paró en cancha un equipo que por momentos formaba 4-4-2 y por otros 4-3-3. Este planteo intentó darle dinamismo al juego haciendo que en lo defensivo el plantel cuente con más hombres en el medio y a la hora de atacar la reorganización de los jugadores forme una delantera con dos extremos. Sin embargo, Leandro Díaz no tuvo un buen día y generó que los intentos de ataque no lleguen a nada.
Los puntos flojos fueron los mismos de siempre, la línea defensiva y la falta de creatividad de los volantes. Por un lado, una defensa que se apoya en un central recién llegado de apenas 22 años y por el otro, un mediocampo que a pesar de rotar posiciones sigue sin argumentos futbolísticos a la hora de crear juego.
La apertura del marcador llegó por una mala salida desde abajo. El central Marcelo Ortiz despejó sin fuerza y se la regaló a Felipe Loyola que centró para que Matías Abaldo la empuje dentro de la red.
El segundo tanto fue del delantero Gabriel Ávalos. El Rojo se asoció de gran manera logrando armar una jugada de muchos toques en la que al paraguayo le llegó la pelota y definió con un potente disparo desde afuera del área.
Finalmente Loyola sentenció el resultado. Santiago Montiel mandó la bocha al área desde el córner y el chileno apareció para cabecear solo y poner el tercer gol del encuentro.
La pesadilla decana ya era suficiente con la goleada propinada por parte de los locales y a esto se le sumaron dos expulsiones. El primero fue Ignacio Galván que vio la roja por un pisotón dentro del área, a pesar de esto el árbitro Martínez Beligoy cobró tiro libre por un manotazo anterior.
Luego siguió Clever Ferreira que cometió una falta dentro del área. Agarró a Abaldo que se iba solo contra el arquero Matías Mansilla y el referí marco penal y roja. De esta manera el decano terminó con nueve jugadores en el campo de juego.
El penal fue contenido por Mansilla.
Esta derrota sólo acrecienta el pésimo momento del club. El Deca perdió contra el peor equipo del campeonato y esto generó que en la zona B quede provisoriamente noveno, es decir fuera de puestos de clasificación, y que en la anual este a solo cuatro unidades de Aldosivi, quien es el último descendido hasta ahora.
Con este panorama llega Atlético a la fecha 15 del campeonato en el que será su último partido como local del año. Será ante Godoy Cruz, rival directo por el descenso, el domingo 9 de noviembre a las 21:30 en un ambiente muy tenso. El Diablo de Avellaneda por su parte visitará a Deportivo Riestra el lunes 10 a las 19.
Te puede interesar
Debutará el Deca de Colace en Avellaneda
Atlético visitará a Independiente en el Libertadores de América por la fecha 14 del Torneo Clausura. Transmitirá ESPN Premium.
Se definieron las finales de Libertadores y Sudamericana
Se disputaron los partidos de vuelta de las semis en ambos certámenes y quedaron confirmados los encuentros finales.
Pusineri dejó de ser técnico de Atlético y asumirá Hugo Colace
Desde el club tucumano se hizo oficial la salida del entrenador Lucas Pusineri y el dt de reserva será quien se haga cargo del plantel.
Se definió la final de la Copa Argentina
Tras la eliminación de River a manos de Independiente Rivadavia por penales, la Lepra se convirtió en el equipo que acompañe a Argentinos Juniors en el encuentro decisivo.