Jair Bolsonaro seguirá en prisión domiciliaria
La Corte decidió que aún existe riesgo de fuga. El expresidente cumple una condena a 27 años y 3 meses por intento de golpe de Estado.
El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, rechazó la solicitud de la defensa de Jair Bolsonaro de levantar su arresto domiciliario, porque considera que aún existe riesgo de que se fugue.
El magistrado confirmó todas las medidas cautelares impuestas al expresidente, que incluyen la prohibición del uso de teléfonos celulares y redes sociales, así como la confiscación de su pasaporte.
En su decisión, Moraes afirmó que la medida sigue siendo necesaria para "garantizar el cumplimiento de la ley y prevenir el riesgo de fuga".
El magistrado recordó que Bolsonaro fue condenado a 27 años y 3 meses de prisión por un intento de golpe de Estado y que "incidentes similares ya han puesto de manifiesto intentos de evadir la justicia". ANSA
Te puede interesar
Lula: el hambre no es económico, sino político
Tras participar en el Foro Mundial de la Alimentación en Roma, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer lunes que el hambre no es un problema económico, sino un problema político.
Ecuador: cuarta semana de protestas sin respuestas de Noboa
Pese a que protestan de manera pacífica, los manifestantes denunciaron una represión desmedida por parte del Gobierno y que sus reclamos legítimos no son escuchados.
José Jerí anuncia nuevo gabinete "de amplia base" en Perú
El presidente interino aún debe formar un Gobierno de transición que lidere el país hasta las elecciones de 2026.
Lula en Roma para eventos sobre seguridad alimentaria
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva llegó a Roma, Italia, ayer domingo para participar en la inauguración del Foro Mundial de la Alimentación, promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se celebrará hoy lunes.