Deportes Por: Inau Ganzburg28 de septiembre de 2025

El Santo empató y se aseguró la clasificación al reducido

San Martín y Quilmes igualaron 1-1 en La Ciudadela y de esta manera los tucumanos aseguraron un lugar en la disputa por el segundo ascenso.
San Martín de Tucumán

El Ciruja no pudo pasar del empate ante el Cervecero pero le sirvió para asegurarse un puesto en el reducido. Se ubicó transitoriamente en la séptima posición y este lugar se definirá en la última fecha.

Un partido chato, de pocas emociones y de poco juego. Ambos cuadros jugaron a los pelotazos como es habitual en la categoría. Sin embargo, a pesar de esto, la visita marcó un gol digno de admirar.

La jugada inició desde el punto del córner, pase corto que luego derivó en un centro raso hasta la medialuna del área donde Federico Pérez conectó con el balón y la puso en un ángulo. Así llegó el tanto que abrió el partido.

Al rato de que Quilmes se ponga en ventaja, Franco García armó una gran jugada individual que terminó en penal luego de un manotazo en el área del defensor Gabriel Aranda. Darío Sand, el arquero y capitán del conjunto tucumano se hizo cargo de la ejecución y la mandó a guardar.

El resto del cotejo fue similar. Aburrido y de pocas jugadas. Ninguno mostraba intenciones de proponer juego con la intención de arriesgar lo menos posible. El resultado definitivo fue 1-1 y ésto marcó que el Santo se asegurara jugar el reducido, mientras que Quilmes no peleaba nada.

Se viene la última jornada del campeonato y al Ciruja le tocará ir de visitante contra San Miguel con día y hora a confirmar. En cuanto al Cervecero cerrarán la B Nacional en su casa cuando le toque recibir a Tristán Suárez.

Te puede interesar

El grupo F se definió sin sorpresas en la tabla

Una zona que albergó partidos dignos de ver finalizó con Paises Bajos como puntero.

Se definió el grupo E con un histórico triunfo de Ecuador

Otro de los grupos que ya se definió es el E con la épica victoria de la Tri ante Alemania.

Puntaje perfecto para la Colombia de Nestor Lorenzo: venció a RD Congo

El seleccionado Cafetero le ganó por la mínima a la República Democrática del Congo y aseguró su pase a la siguiente instancia.

Croacia venció por la mínima a Panamá y sueña con los 16avos

El combinado croata se impuso ante los centroamericanos y sueñan con ganarse un lugar en la siguiente instancia en la última fecha.