Atlético perdió con el Lobo y la polémica envolvió a los de La Plata
El Decano y Gimnasia se enfrentaron este lunes por la fecha 7 del Torneo Clausura en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El local fue el ganador por 1-0.
El Deca fue a La Plata en busca de conseguir puntos para alejarse de los últimos puestos y sumar de cara a los play off del campeonato. Sin embargo el mal rendimiento del plantel durante el juego y un gran escandalo en el segundo tiempo fue respondable de que el Tripero sea quien se quede con las tres unidades.
El cotejo arrancó siendo dominado por los dirigidos por Alejandro Orfilia. Desde los primeros minutos buscaron ser protagonistas y asegurar un gol. Sin embargo, indicaciones de Lucas Pusineri a mediados de la primera parte fueron las que impieron que el transcurso del partido siga igual.
Atlético despertó y le hizo frente a un Gimnasia que no cuenta con grandes argumentos futbolísticos. Si bien la mejora fue notable, no fue suficiente para superar al rival y en un encontronazo el Loco Díaz, capitán del Decano, le metió un manotazo al central de los de La Plata Gaston Suso. Inmediatamente fue expulsado.
Este hombre menos condicionó el desarrollo del equipo durante el encuentro. La única variante de ataque en cancha fue Mateo Coronel que ante dos centrales de mucha altura nada pudo hacer. De igual manera, mantuvieron el arco en cero hasta el complemento.
En la segunda parte los locales intentaron manejar el juego nuevamente. Esta vez consiguieron anotar el gol que les daria el triunfo. Un centro bajo desde la derecha que Damián Martínez termino metiendo en su propio arco en un intento de despeje.
Luego de esa jugada, la visita salió a matar y fue el que manejó el ritmo del juego. Esto fue asi hasta que pasados los 20 minutos las luces del estadio empezaran a fallar. Primero se apagaron, se volvieron a encender, parecía un juego de luces. A los 28 el arbitro Pablo Dovalo decidió suspender el encuentro debido a la falta de iluminación.
Desde el club dijeron que se iba a solucionar y AFA indicó que se esperará para la decisión definitiva. El fastidio de Lucas Pusineri y su cuerpo técnico no tardó en hacerse ver ya que daba la sensación que esto habia sido a propósito para desconcentrar a los jugadores decanos.
Finalmente la luz volvió a medias. Arreglaron los reflectores principales del estadio pero comenzaron a fallar las de la cabina de transmisión. Dovalo decidió reanudar de igual manera el partido y la mala iluminación era evidente.
Desde el club dijeron que habia reventado un transformador y por ello la falla de los focos. Sin embargo, todo daba a entender que luego de que el Deca se pusiera en juego de nuevo, la misma gente del club fue responsable de que esto fallara. Si bien la información oficial es otra, todo da a entender que sucedió a propósito.
Una vez pasada la situación el encuentro siguió con la mayor normalidad posible. Como era de esperarse, los jugadores del conjunto tucumano perdieron la intensidad que habian conseguido tomar en el segundo tiempo. El resultado persistió hasta el final y Atlético vuelve a Tucumán con las manos vacías.
Lo próximo que se viene para los de Pusineri sera Newell's en el Monumental José Fierro el viernes 12 de septiembre a las 21:15. En cuanto al Lobo, deberán recibir a Unión el domingo 14 a las 15.
Te puede interesar
Fecha y hora confirmadas para las semis del Clausura
Desde AFA dieron a conocer cuando y en que horarios se disputarán los partidos correspondientes a las semifinales del campeonato.
Boca venció a Argentinos Juniors y se metió en las semifinales del Clausura
El Xeneize se impuso ante el Bicho en La Bombonera y avanzó de fase en el campeonato. Ahora espera por Racing o Tigre.
Estudiantes de Río Cuarto es de primera
El conjunto cordobes se impuso en la serie ante Deportivo Madryn por un global de 3-1 y es el segundo ascendido a la primera división.
Flamengo venció a Palmeiras y es el nuevo campeon de la Libertadores
Tras ganar por la mínima, el Mengão superó al Verdão y se alzó con su cuarta Copa Libertadores, alcanzando así a River Plate y Estudiantes de La Plata en cantidad de titulos.