Deportes Por: Inau Ganzburg14 de junio de 2025

Leito arrasó en las elecciones y seguirá al frente del Decano

El actual dirigente del club obtuvo la mayoría de votos y ejercerá el cargo un ciclo más.
@marioaleito

El histórico mandatario fue reelecto. Tras llamar a elecciones, Atlético será presidido por Mario Leito luego de haber sacado el 61% de los votos. La lista “Atlético de América” obtuvo un total de 1672 votos y dirigirá al club una vez más.

En cuanto a la oposición, dividida en dos listas, “Atlético primero siempre” comandada por Vicente Parra, logró un total de 642 votos, llegando así al 24% en las elecciones. Al ser la segunda fuerza, tendrá la posibilidad de ocupar nueve lugares en la comisión directiva, repartidos entre vocales y miembros de la Junta Electoral, Tribunal de Ética y Disciplina y la Comisión Revisora de Cuentas.

La fuerza más débil en esta oportunidad fue la lista “Alianza Deca Cultural”, encabezada por Roberto Pons. Consiguió el 15% restante de los votos, sumando exactamente 412 listas en las urnas.

De esta manera la actual comisión directiva mantendrá su posición como fuerza mandataria y buscará repuntar el momento deportivo del equipo.

Te puede interesar

El grupo F se definió sin sorpresas en la tabla

Una zona que albergó partidos dignos de ver finalizó con Paises Bajos como puntero.

Se definió el grupo E con un histórico triunfo de Ecuador

Otro de los grupos que ya se definió es el E con la épica victoria de la Tri ante Alemania.

Puntaje perfecto para la Colombia de Nestor Lorenzo: venció a RD Congo

El seleccionado Cafetero le ganó por la mínima a la República Democrática del Congo y aseguró su pase a la siguiente instancia.

Croacia venció por la mínima a Panamá y sueña con los 16avos

El combinado croata se impuso ante los centroamericanos y sueñan con ganarse un lugar en la siguiente instancia en la última fecha.