Ola de frío: pronostican caída de nieve en Rio Grande do Sul
Brasil podrá tener nieve por primera vez este año, en la mañana de este jueves. El pronóstico es para las montañas de Rio Grande do Sul y Santa Catarina y el sur de Paraná.
La probabilidad de nieve es alta en Bom Jesus, São José dos Ausentes, Gramado y Canela, en Rio Grande do Sul, y en São Joaquim, Urupema y Urubici, en Santa Catarina.
Se espera un frío intenso con temperaturas mínimas bajo cero.
Según Inmet, un frente frío asociado a la formación de un ciclón extratropical en el océano de Rio Grande do Sul está provocando descenso de las temperaturas y manteniendo aún lluvias y posibilidad de heladas en la Región Sur.
El frío también afectará zonas de Acre, Amazonas, Rondônia, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul; además de partes de Goiás, São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais.
El pronóstico es que, para el viernes (30), las temperaturas tendrán un descenso significativo de más de 15°C, principalmente en el sur del país.
Agencia Brasil
Te puede interesar
Uruguay: Sindicato protesta contra gobierno de Orsi
El sindicato de la refinería petrolera de La Teja, la única de su tipo en Uruguay, ocupó ayer viernes de manera sorpresiva la planta para protestar por la falta de respuestas a sus demandas laborales.
La UE espera novedades sobre el Mercosur para septiembre
Para esa fecha enviará la Comisión enviará la propuesta a los países miembros.
Paraguay apuesta al Turismo de Naturaleza para crecer
Paraguay está decidido a «dejar de ser el secreto mejor guardado de Suramérica» para ser descubierto como un destino turístico con diversidad natural, vivencias culturales y religiosas y competencias deportivas internacionales, una oferta con la que espera atraer durante el año hasta 2,7 millones de turistas y excursionistas.
Gobierno evalúa viabilidad de que Brasil cree su propio GPS
Un grupo de expertos estudiará la viabilidad de que Brasil desarrolle su propio sistema de geolocalización satelital, una iniciativa altamente compleja y costosa. Integrado por representantes de ministerios, la Fuerza Aérea, agencias e institutos federales, y la Asociación Brasileña de Industrias Aeroespaciales, el grupo técnico evaluará las posibles consecuencias de la dependencia del país de sistemas de posicionamiento, navegación y cronometraje controlados por otros países.