Mercosur Por: Redacción09 de mayo de 2025

Petrobras descubre petróleo de calidad en la Cuenca de Santos

Petrobras anunció, ayer viernes, en Río de Janeiro, un nuevo descubrimiento de petróleo en la capa presal de la Cuenca de Santos.

Según la empresa estatal, el petróleo extraído de un pozo exploratorio en el bloque Aram es de “excelente calidad y libre de contaminantes”.

El pozo está a una profundidad de 1.952 metros de agua y está ubicado a 248 kilómetros de la ciudad de Santos.

Análisis de laboratorio

Se realizarán análisis de laboratorio para caracterizar las condiciones de los yacimientos y fluidos encontrados para evaluar el potencial del área. Además, se perforarán dos pozos más.

El consorcio que explora el bloque Aram desde 2020, que tiene a Petrobras como operador, con el 80% del proyecto, y a CNPC como socio, con el 20% restante, tiene hasta 2027 para completar su Plan de Evaluación de Descubrimientos. Aram se explora bajo el régimen de compartición, en el que Pré-Sal Petróleo (PPSA) es el gestor.

Agencia Brasil

Te puede interesar

Uruguay: Sindicato protesta contra gobierno de Orsi

El sindicato de la refinería petrolera de La Teja, la única de su tipo en Uruguay, ocupó ayer viernes de manera sorpresiva la planta para protestar por la falta de respuestas a sus demandas laborales.

La UE espera novedades sobre el Mercosur para septiembre

Para esa fecha enviará la Comisión enviará la propuesta a los países miembros.

Paraguay apuesta al Turismo de Naturaleza para crecer

Paraguay está decidido a «dejar de ser el secreto mejor guardado de Suramérica» para ser descubierto como un destino turístico con diversidad natural, vivencias culturales y religiosas y competencias deportivas internacionales, una oferta con la que espera atraer durante el año hasta 2,7 millones de turistas y excursionistas.

Gobierno evalúa viabilidad de que Brasil cree su propio GPS

Un grupo de expertos estudiará la viabilidad de que Brasil desarrolle su propio sistema de geolocalización satelital, una iniciativa altamente compleja y costosa. Integrado por representantes de ministerios, la Fuerza Aérea, agencias e institutos federales, y la Asociación Brasileña de Industrias Aeroespaciales, el grupo técnico evaluará las posibles consecuencias de la dependencia del país de sistemas de posicionamiento, navegación y cronometraje controlados por otros países.