Educación25 de octubre de 2024

Cuatro escuelas tucumanas sobresalieron en la Feria Nacional de Ciencias

Organizada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, se llevó a cabo en Mar del Plata la segunda fase (eje matemático) de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024.

Tucumanos-en-Mar-del-Plata

Sigue.

En ese marco, donde alrededor de 200 estudiantes junto con 70 docentes de 20 jurisdicciones del país presentaron 74 proyectos, Tucumán obtuvo una mención especial, un proyecto destacado, una mención de socio honorario y una mención por participación distinguida en desafíos matemáticos.

En ese sentido, el proyecto "La Huerta Geométrica" de los alumnos de 6° grado de la Escuela "Doctor Pedro Medrano", de Pueblo Viejo - La Cocha, obtuvo una Mención Especial.

Además, la propuesta "Erastótenes, el radio terrestre, sombras y algo más..." del Instituto de Educación Superior "Lola Mora" de San Miguel de Tucumán, fue proyecto destacado.

En tanto que, el proyecto invitado "¿Qué esconde esta casa?", de los alumnos de la Escuela de Nivel Inicial N° 58 "Provincia de Salta, de la localidad Gobernador Garmendia - Burruyacú, obtuvo la mención Socio Honorario por parte de la Biblioteca Nacional de Maestros.

Finalmente, la Escuela N° 287 de Santa Ana, que participó en el desafío educativo "La geometría en el nivel primario", obtuvo mención por participación distinguida.

Las próximas fases de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología se desarrollarán del 5 al 7 de noviembre en Villa Giardino, Córdoba; y del 26 al 28 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los proyectos que en estas instancias se exhiben tendrán como eje lo científico y tecnológico.

Te puede interesar

Descubren fósiles de una tortuga con cabeza chata que vivía entre los dinosaurios

El hallazgo del cráneo de una tortuga acuática que vivió hace 70 millones de años en la Patagonia, revela detalles únicos sobre la evolución de su especie. "Casi siempre encontramos partes del caparazón; el cráneo, tan frágil, rara vez se conserva”, explicó Federico Agnolín, paleontólogo del CONICET.

En escuelas de Tucumán se desarrollan las evaluaciones nacionales Aprender 2024

Este año la evaluación es de carácter censal, es decir que participan la totalidad de estudiantes de sexto año de educación secundaria. En la provincia participan 494 establecimientos y 20.983 estudiantes de los sectores de gestión estatal y privada, tanto de ámbitos rurales y urbanos.

Docentes de inglés y maestros bilingües: los perfiles más buscados en la educación privada en Argentina

El análisis revela que el 39,70% de las búsquedas laborales recurrentes en el sector educativo privado son para cubrir puestos de docentes de inglés o maestros bilingües, perfiles altamente demandados por las instituciones educativas. Los maestros de grado de nivel primario representan otro segmento clave, con un 21,7% de las vacantes abiertas. Asimismo, los docentes especializados en áreas tecno-científicas, como ciencias y matemáticas, registran un 14,02% y 11,68% de la demanda, respectivamente.

Las actividades de la UNT para el Día del Animal

La Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria promueve una fiesta integral donde egresados, docentes, estudiantes y nodocentes trabajan para concientizar sobre la importancia de esta fecha y lo que significa. Esto se traduce en una jornada de vacunación completamente gratuita a realizarse el lunes 29 de abril en el predio de la la FAZyV en Av. Néstor Kirchner 1900.