Educación09 de enero de 2024

Ministra Montaldo inauguró la Escuela de Verano en el albergue José Fierro

Las escuelas de verano son un proyecto diseñado por la Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Educación, y su Dirección de Deportes y Educación Física donde se pone a disposición de la comunidad el servicio de colonia de vacaciones, con juegos recreativos y deportes que incluyen fútbol, básquet y natación.

Montaldo,-dejó-inaugurada-la-escuela-de-verano-del-Albergue-José-Fierro-en-San-Andrés.

Sigue.

En el marco de las actividades que ofrece el Ministerio de Educación de Tucumán durante el período estival, la ministra Susana Montaldo visitó el Albergue José Fierro ubicado en San Andrés para dejar formalmente inauguradas las Escuelas de Verano que ofrecerán actividades y talleres para que niños y niñas disfruten de aprender y jugar durante el receso escolar.

Acompañaron el comisionado de San Andrés, Félix Paz; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; el secretario de Deportes, Diego Erroz; el subsecretario de Deportes, Maximiliano Germán; el subsecretario de Educación Técnica, Pablo Durando; el director de Educación Primaria, Carlos Díaz; y la directora de Deportes y Educación Física, Aldana Otero.

Las escuelas de verano son un proyecto diseñado por la Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Educación, y su Dirección de Deportes y Educación Física donde se pone a disposición de la comunidad el servicio de colonia de vacaciones, con juegos recreativos y deportes que incluyen fútbol, básquet y natación.

La oferta también estará disponible en el Albergue Aquilina Soldati (Las Heras 4124, San Pedro de Colalao), CEF N°24 (San Juan 352, Concepción), Complejo Belgrano (Lamadrid 1, SMT) y CEF N°18 (España 3761, SMT).

“Está funcionando la colonia de vacaciones con nuestros espacios y la pileta. A la tarde, tenemos la escuela de aprender a nadar para chicos y adultos además de otras actividades. Tuvimos la grata visita de la ministra, se fue contenta con las instalaciones y nuestro funcionamiento. Las familias saben que este es un espacio seguro, la seguridad es nuestro tema primordial para que no ocurran ningún accidente”, comentó el encargado del Albergue, Gustavo Lauran.

A su turno, Luis Rasguido, profesor, agregó “estamos desarrollando diferentes tipos de actividades y nos basamos en la parte recreativa motora con básquet, fútbol, vóley y la parte recreativa acuática donde los chicos aprenden a nadar, ambientarse y desarrollar habilidades motrices en el agua que son muy importantes para su desempeño. Tenemos matriculados a alrededor de 100 chicos y esperamos seguir matriculando y recibiendo”.

Noelia, mamá de un alumno, comentó “vinimos de visita a la colonia de vacaciones, fue espectacular. El cuidado es único y todos los stands son muy lindos. Me encanta que sea gratuito”.

“Vine por natación y los deportes, me gusta hacer actividad física. Me gusta venir para acá porque hago muchos amigos, me divierte mucho”, destacó Santino, alumno de 10 años.

Por último, Uriel, estudiante de 9 años, cerró “vengo a pasar el rato, mi mamá me inscribió y me gusta venir a hacer amigos, nadar, jugar fútbol y básquet”.

Te puede interesar

Descubren fósiles de una tortuga con cabeza chata que vivía entre los dinosaurios

El hallazgo del cráneo de una tortuga acuática que vivió hace 70 millones de años en la Patagonia, revela detalles únicos sobre la evolución de su especie. "Casi siempre encontramos partes del caparazón; el cráneo, tan frágil, rara vez se conserva”, explicó Federico Agnolín, paleontólogo del CONICET.

Cuatro escuelas tucumanas sobresalieron en la Feria Nacional de Ciencias

Organizada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, se llevó a cabo en Mar del Plata la segunda fase (eje matemático) de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2024.

En escuelas de Tucumán se desarrollan las evaluaciones nacionales Aprender 2024

Este año la evaluación es de carácter censal, es decir que participan la totalidad de estudiantes de sexto año de educación secundaria. En la provincia participan 494 establecimientos y 20.983 estudiantes de los sectores de gestión estatal y privada, tanto de ámbitos rurales y urbanos.

Docentes de inglés y maestros bilingües: los perfiles más buscados en la educación privada en Argentina

El análisis revela que el 39,70% de las búsquedas laborales recurrentes en el sector educativo privado son para cubrir puestos de docentes de inglés o maestros bilingües, perfiles altamente demandados por las instituciones educativas. Los maestros de grado de nivel primario representan otro segmento clave, con un 21,7% de las vacantes abiertas. Asimismo, los docentes especializados en áreas tecno-científicas, como ciencias y matemáticas, registran un 14,02% y 11,68% de la demanda, respectivamente.